El potencial de Iker Álvarez: un cerrojo de primer nivel europeo
No toda la actualidad es negativa en el entorno del Córdoba CF. Mientras Ania intenta dar con la tecla para resolver el problema del centro del campo, donde no se encuentra un sustituto que cumpla realmente con el rol liberado por Álex Sala, y la delantera, con la sequía de un Sergi Guardiola cada vez más lastrado por su falta de gol, hay una irrupción dentro del plantel que ha despejado ciertas dudas. Y es que se sabe del potencial de Carlos Marín, quien sigue siendo una pieza capital dentro del equipo. Eso sí, hace un par de jornadas, el técnico, evidenciando que se había subido la apuesta en la portería desde el mercado de fichaje, puso a Iker Álvarez como titular, en su idea de fortalecer una defensa debilitada. Bien es cierto que el conjunto blanquiverde no ha mostrado aún la solidez necesaria, aunque el meta sí que ha dejado destellos de su enorme calidad.
“Tenemos la portería muy bien cubierta”, sentenció el propio Ania hace unos días. Y el tiempo le ha dado la razón, dado que con el Racing, pese a los dos goles encajados, el arquero fue providencial con varias paradas de mucho mérito que evitaron que la cuenta goleadora de los cántabros fuera más amplia. Asimismo, dio otro paso hacia adelante frente a la Real Sociedad B, donde volvió a encajar gol, aunque fue más decisivo si cabe para que su equipo pudiera alzarse nuevamente con un punto. De hecho, junto a Dalisson, fue el mejor de los blanquiverdes, deteniendo un penalti en un momento clave del partido.
Así, dicha actuación ha hecho que, a día de hoy, resulte casi indiscutible bajo palos, por lo que todo hace indicar que volverá a ser titular en la visita al Real Zaragoza, justo antes de partir nuevamente con su selección a otra ventana FIFA. Y es que Álvarez es fijo igualmente con Andorra, lo que le ha hecho actualmente otorgarse un dato de primer nivel europeo. Así es, dado que el guardameta cordobesista es el único arquero de todo el continente que, de momento, ha salido victorioso de su enfrentamiento contra uno de los mejores goleadores europeos del momento.
En efecto, hablar de gol en estas semanas es hacerlo, sin duda, de Harry Kane. El ariete del Bayern es uno de los futbolistas más en forma del fútbol europeo actual, dado que suma nada menos que diez goles en cinco jornadas en la Bundesliga, por lo que marcha con un ritmo inalcanzable en busca de su tercer título de máximo artillero de la competición alemana. En este sentido, Iker Álvarez protagoniza un curioso dato que le enfrenta al atacante inglés.
De este modo, entre el 22 de agosto, fecha en la que se inició el campeonato alemán, y el 30 de septiembre, cuando se ha disputado el compromiso más reciente del equipo de Munich, Kane ha convertido nada menos que 15 goles, distribuidos entre los diez citados en el torneo doméstico, cuatro en Champions League (siendo ya el segundo máximo goleador tras Mbappé) y uno más con su selección, además de haber dado dos asistencias en el choque frente al Augsburg, único de la Bundesliga donde no materializó él mismo de cara a portería.
Así, en esa infalible racha de encuentros, Harry Kane se quedó únicamente sin generar ofensivamente para su equipo (ya sea vía gol o con asistencias) en el enfrentamiento internacional con Andorra, donde Iker Álvarez, al igual que el inglés, fue titular durante los 90 minutos. Bien es cierto que Inglaterra evidenció su superioridad ganando por 2-0, aunque en ninguno de esos goles tuvo incidencia directa el citado delantero, lo que, como dato anecdótico, deja al meta blanquiverde en un puesto de honor.
0