Córdoba CF
Multan a un aficionado cordobesista por desobedecer a la Policía en la previa del Córdoba CF - Barça B
La inolvidable eliminatoria final del play off de ascenso a LaLiga Hypermotion entre el Córdoba CF y FC Barcelona B aún sigue dejando consecuencias a su paso. Al margen de todo el éxtasis y alegrías deportivas que trajo el triunfo blanquiverde, diversos acontecimientos también han deparado resoluciones no tan favorables para la afición cordobesista. Y es que, varios meses después de la celebración de dicho partido, se ha conocido una novedad en forma de castigo para un hincha blanquiverde. Así es, ya que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha dado a conocer, tras la reunión de este martes, diferentes propuestas relativas a sanciones por circuntancias ocurridas en diversos partidos, entre los que figura ese celebrado el pasado 23 de junio en El Arcángel.
En este sentido, dicho organismo del Consejo Superior de Deportes remarca una propuesta de sanción de 1.500 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el citado encuentro, coincidiendo con el paso del autobús del cuadro cordobés, saltó el vallado de seguridad, accediendo a una zona no permitida para el público, desobedeciendo los requerimientos efectuados por los policías y, en tono amenazante, profirió insultos graves contra los intervinientes.
Hay que recordar que fueron varios miles de aficionados los que se agolparon junto al estadio para realizar un recibimiento masivo al equipo, que se estaba jugando la promoción a Segunda División A. Hubo cánticos, bengalas y, en su mayoría, todo transcurrió en un ambiente festivo y sin ningún incidente de mayor importancia, aunque varias personas sí que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos debido a la indisposición que sufrieron al unirse el humo de las bengalas, la aglomeración de gente y las altas temperaturas.
Finalmente, el nombre del Córdoba CF aparece en otra de las resoluciones, en este caso relativa al choque del pasado 2 septiembre en el Martínez Valero frente al Elche CF. Se especifica que se propone igualmente una sanción de 1.500 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que se negó a someterse al cacheo establecido en el acceso y amenazó al vigilante de seguridad. Eso sí, no se especifica si el mismo corresponde a la afición local, que fue ampliamente mayoritaria, o a la visitante.
0