Córdoba CF
La nueva realidad de Théo Zidane
La llegada de Théo Zidane despertó una gran expectación en el entorno del Córdoba CF. No era para menos. El hijo del astro francés aterrizaba en El Arcángel con la vitola de ser uno de los grandes motores del Real Madrid Castilla en estos últimos años. Capitán del equipo blanco, Théo había ido creciendo en las categorías inferiores del club merengue hasta convertirse en un centrocampista polivalente, cuya envergadura aprovechaba para hacer las veces de 'hombre escoba', aunque también con libertad para unirse al ataque. Era el todocampista perfecto para Raúl González Blanco.
Sin embargo, su llegada al Córdoba CF parece haber despertado una nueva faceta en el futbolista francés, ciertamente parecida a la que ejercía su padre, Zinedine Zidane. Ya en el primer partido de liga, Iván Ania le dio entrada en detrimento de Genaro, haciendo así el francés una labor más de llegador. Algo similar ocurrió en el segundo duelo, ante el Burgos, donde Théo estrenó titularidad y formó pareja de baile con Álex Sala, que se mantuvo más contenido en sus subidas permitiendo que el francés estuviese más desatado en funciones defensivas. Una función similar a la que también intentó desempeñar en el Martínez Valero.
Así, ante el Málaga CF le llegó su momento de reconversión. Con el partido empatado a cero, Iván Ania dio entrada a Xavi Sintes, Genaro y al propio Théo, en detrimento de Isma Ruiz, Álex Sala y Ander Yoldi. Sería el francés el que hiciese las labores de enganche con el delantero, aportando centímetros y teniendo, de hecho, en su testa, el gol de la victoria en los últimos compases del encuentro. Esta reconversión a la mediapunta ya se hizo completamente evidente en el último duelo ante el RC Deportivo de La Coruña. Théo Zidane partió como mediapunta, escoltado por Álex Sala e Isma Ruiz por detrás, así como por Jacobo y Carracedo en los carriles, y Antonio Casas en punta.
Una demarcación diferente que supone un toque diferente de Iván Ania a 'su' Córdoba CF, tras probar como mediapuntas tanto a Jacobo González como a Ander Yoldi, toda vez que Kuki Zalazar sigue recuperándose de su lesión. La opción de Théo en esa línea de tres cuartos, sin duda, aporta más empaque y más trabajo defensivo por el carril central, además de llegada y centímetros para el balón parado. Su zancada, larga, y su brega con el balón le convierten en un activo importante para Ania, toda vez que Xavi Sintes parece contar cada vez más para el técnico como centrocampista, más que como central.
Y es que la polivalencia ha sido clave en la confección de la plantilla deportiva, con muchos perfiles que pueden variar de posición. Es el propio caso de Xavi Sintes (central y centrocampista), Genaro (centrocampista, pero con mucha experiencia como central), Marvel (central y lateral izquierdo), el mencionado Théo Zidane, o la línea de tres cuartos, donde Jacobo, Ander Yoldi, Kuki Zalazar y Soonsup-Bell pueden ocupar varias posiciones del frente de ataque. Ahora, tan solo falta que Iván Ania sepa darle forma a su idea para poder acoplar todas estas piezas en el esquema cordobesista.
0