Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Muere Diego Moreno, histórico blanquiverde

Diego Moreno

Jesús Ventura

0

El dolor vuelve a impregnar el sentimiento blanquiverde y el deporte cordobés. Una disciplina que, con la Covid-19 como protagonista, ha sufrido en exceso en los últimos años -al igual que el resto de deportes-, pero que con una situación así, el mundo del deporte en el territorio califal siempre se une para despedir a una de las leyendas del Córdoba CF. En la mañana del martes, el club Juanin y Diego ha informado que Diego Moreno, jugador del equipo califa e impulsor del fútbol sala en la ciudad cordobesa, ha muerto a sus 77 años. Las causas del accidente aún siguen siendo investigadas, pero desde la misma entidad que él mismo presidía han puesto un comunicado anunciando lo sucedido. “Nuestro presidente, don Diego Moreno, ha fallecido esta mañana. Persona cariñosa que lo dio todo por su club. Te recordaremos siempre con tu sonrisa y tus historias de fútbol, nosotros y miles de niños que han pasado por la escuela durante tantos años. Descansa en paz, presi”.

Este ex jugador ha sido y será siempre un referente dentro de Córdoba, ya que pudo vestir la blanquiverde en Primera División y en Segunda División -desde la temporada 1968-69 hasta la 1971-72-. Aun así, y además de ser recordado por el mundo futbolístico gracias a esta razón, Diego Moreno también fundó la escuela de Juanin y Diego a lo largo del año 1985, siendo una acción totalmente revolucionaria por aquellos tiempos y donde han pasado por su mano míticos futbolistas que, en la actualidad, son profesionales y han podido dedicarse a este deporte. Además, Moreno deja también un legado dentro de otra disciplina deportiva, debido a que fue el gran impulsor del fútbol sala en esta ciudad, dirigiendo a equipos como al Córdoba FS, donde ascendió a Primera División e incluso peleó por la corona nacional.

Las reacciones no han tardado en llegar dentro del deporte cordobés. Primeramente, el Córdoba CF, después de aterrizar en la isla de La Palma, ha expuesto un mensaje en sus redes sociales dando el pésame a la familia. “Desde el Córdoba CF queremos expresar nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestro ex jugador y fundador del CD Juanin y Diego, don Diego Moreno. El fútbol cordobés está de luto. Nuestras más sinceras condolencias y un fortísimo abrazo a familiares y amigos. Descansa en paz”. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad también ha expuesto un mensaje a través de su presidente, José García Román. “Lamento el fallecimiento de Diego Moreno, descansa en paz. Gran futbolista y mejor persona. Un abrazo a su familia y a todos los integrantes del CD Juanin y Diego”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats