Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Movimientos en la cúpula de mando de UFC

El presidente del Córdoba CF, Abdulla Al-Zain, en su primera visita a El Arcángel en 2019

Cristian López

0

Al tiempo que todo marcha rodado en el césped, y que la dirección deportiva mantiene su confianza en un buen trabajo realizado durante el mercado estival, también en las esferas más altas de la dirección del Córdoba CF se producen movimientos significativos. Así es, cabe recordar que fue a finales del 2019 cuando se produjo la conocida venta de la unidad productiva del Córdoba CF a Infinity, todo ello a través de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), denominación que ha adquirido el club blanquiverde desde ese momento. Fue entonces cuando comenzó a esclarecerse que era la familia real de Baréin la que estaba detrás de la compra de la entidad y, desde ese momento, el impacto de esos propietarios del pequeño país del Golfo Pérsico ha ido creciendo al mismo tiempo que progresaba el proyecto deportivo.

De este modo, ya en su día, el propio club informó a través de un comunicado de la nueva composición del consejo de administración de UFC, que, como se ha dicho, ha continuado compitiendo bajo el nombre de Córdoba Club de Fútbol. Así, en diciembre de 2019 se produjo la primera visita a El Arcángel de Abdulla Al-Zain, actual presidente del club, acompañado del vicepresidente Mohammed Al-Nusuf, además de otros integrantes de Infinity y de Crowe. Cabe señalar que Javier González Calvo, la cara visible como principal gestor del Córdoba CF desde aquel cambio de gestión, quedaba entonces, según el escrito de la entidad, como vicepresidente y consejero delegado, al tiempo que también se nombraban como consejeros a otros como Jesús Coca o Adrián Fernández, quienes también han estado activos en el día a día durante estos dos años.

Sea como sea, según ha podido conocer CORDÓPOLIS, recientemente ha habido nuevos cambios en esa cúpula directiva. Y es que así ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, con fecha del 26 de agosto, en el que se expone, en lo relativo a Unión Futbolística Cordobesa, el cese o la dimisión de González Calvo como presidente, así como de consejero junto a Gonzalo Arroyo e Ignacio Quiros, mientras que se nombra al citado Abdulla Al-Zain como máximo dirigente y a Mohammed Al-Nusuf como vicepresidente y consejero. Con este último cargo también aparece, eso sí, el propio González Calvo, además de Jamil Nasser Faisal y Antonio Alquezar.

Así las cosas, es llamativa la desaparición de nombres en este consejo de administración como los de Jesús Coca, quien ha acompañado siempre a González Calvo en todos los actos recientes de la entidad, o del propio Adrián Fernández, del que hay que recordar que anunció su salida del club el pasado mes de mayo, con el fin de emprender nuevos retos profesionales.

Etiquetas
stats