Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Movimiento en la cúpula: González Calvo deja su cargo de consejero delegado del Córdoba CF

Javier González Calvo

Cristian López

0

Comienzan a darse las consecuencias tras el fracaso del proyecto deportivo del Córdoba CF en la presente temporada. Y el castillo de naipes ha caído en este caso desde arriba, ya que el Córdoba CF ha confirmado en un breve comunicado emitido este lunes que el Consejo de Administración de la entidad ha decidido que Javier González Calvo deje de ejercer sus funciones como consejero delegado del club. Todo ello a pocos minutos de que el propio ya dirigente blanquiverde vaya a comparecer en rueda de prensa, tal y como anunció el Córdoba este mismo domingo.

Dicho movimiento se ha producido justo tras el fin de semana en el que se ha confirmado que el equipo califa deja de tener opciones matemáticas de acceder al play off de ascenso a Segunda División. Además, llega en un momento de crispación, tal y como quedó evidenciado en el encuentro de este domingo en El Arcángel, donde la afición no paró de silbar, protestar e insultar a los jugadores locales.

En el escrito, el club quiere “agradecerle su trabajo, esfuerzo y dedicación como consejero delegado, guiando al club durante un momento complicado”, al tiempo que subraya que González Calvo “continuará con sus funciones actuales en el Consejo de Administración, apoyando al club en la toma de decisiones estratégicas y en su desarrollo del futuro”.

Así las cosas, cabe recordar que Javier González Calvo aterrizó en el Córdoba CF en diciembre de 2019, entonces como intermediario de la administración judicial presente en el club e Infinity, siendo el principal conducto de comunicación con la propiedad de Baréin. Desde que se produjo oficialmente la venta de la unidad productiva, el extremeño ha ejercido las labores presidenciales en el día a día de la entidad, como consejero delegado, consiguiendo hitos como generar un proyecto sólido en Segunda RFEF, donde conquistó el campeonato liguero y la Copa RFEF. Sin embargo, los malos resultados de esta segunda vuelta han desestabilizado el proyecto, lo cual ha desembocado en su marcha de dicho cargo.

Etiquetas
stats