Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El juez cierra el primer concurso del Córdoba CF SAD

Fernando Caballero, en el antiguo Juzgado de lo Mercantil

Redacción Cordópolis

0

Un nuevo capítulo cerrado. El Juzgado sigue siendo el hogar habitual para el Córdoba CF SAD y en la actualidad ha dado un nuevo paso en estas instalaciones. El juez Fernando Caballero ha cerrado el primer concurso de la entidad presidida por Carlos González tal y como ha adelantado Diario Córdoba en su edición digital, quedando únicamente abierto el que realizó Paco Estepa tras la intervención judicial realizada debido a la gestión de Jesús León. Este paso se ha dado tras conocer que el propio magistrado admitió que este segundo concurso no debió existir, ya que nunca se había cerrado éste primero.

De hecho, Caballero admitió, como ya expuso este periódico el pasado 30 de septiembre, que “pese a que en el auto de declaración de concurso pretende construirse una sola operación, por la que en virtud de la segunda declaración del concurso se consigue la conclusión del primer concurso, lo cierto es que la conclusión del primer concurso no se produce con la declaración del segundo concurso que sería el único supuesto en el que, al menos desde un punto de vista teórico, sería admisible la tesis contenida en el auto de 18 de noviembre de 2019”. Tras ello, el propio magistrado ha dado por concluido este primer concurso después de que nadie recurriese al auto dictado de cumplimiento de convenio.

Después de todo este entramado judicial, el Córdoba CF SAD tan solo mantiene un concurso de acreedores abierto y es el solicitado por Francisco Estepa después de intervenir judicialmente al club a finales del año 2019. Esto se llevó a cabo después de que el administrador judicial viese la falta de liquidez que afrontaba esta entidad tras el paso de Jesús León por la presidencia. Gracias a esto, se hizo realidad la operación de venta de la unidad productiva al fondo de Infinity, propiedad de la familia real de Bahréin. Desde entonces, Azaveco (Carlos González) llevaba ya meses iniciando procedimientos judiciales contra León, al que acusaba de no haberle pagado lo firmado por la venta del club.

En la actualidad, el empresario tinerfeño sigue intentando dar continuidad a esta entidad, aunque la pasada semana se celebró una reunión de los acreedores con los que había acuerdo en su mayoría para aceptar el convenio propuesto por González, pero un crédito dudoso de Tremon obligó al juez a retrasar la decisión final. Por ello, las dudas siguen en el ambiente y todo apunta a que el entramado judicial se alargará hasta los próximos años.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats