Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes dan otro paso al frente

Carlos Puga en un lance del partido ante el Xerez

Jesús Ventura

0

No se cansan de ganar. Todo el mundo piensa -y lo sigue haciendo, lógicamente- que algún día la racha del Córdoba deberá parar. El mismo técnico Germán Crespo ha admitido que su equipo debe aprovechar la dinámica positiva a pesar de todos los contratiempos externos que está teniendo en forma de lesiones. Tanto es así que la entidad blanquiverde salió al Estadio Pedro S. Garrido con motivo de los cuartos de final de la Copa RFEF con hasta siete bajas por lesión -Alejandro Viedma, Samu Delgado, Miguel de las Cuevas, Alex Meléndez, Toni Arranz, Álex Bernal y Ricardo Visus-, aunque esto no le supuso un problema para un conjunto blanquiverde que se sobrepuso a las adversidades, venciendo al Xerez CD en territorio gaditano gracias a la aportación de los futbolistas que menos experiencia tienen en contiendas como esta.

De hecho, el Córdoba tiene en la actualidad una característica fundamental y que no ha tenido en los últimos años. Los jóvenes están dando un paso al frente necesario y todos los jugadores que componen las fichas sub23 -y alguna que otra profesional mayor de 23 años- están dando la talla, siendo uno de los pilares fundamentales para un Germán Crespo que está sabiendo manejar perfectamente la situación, ya que les está dando importancia a estos jóvenes futbolistas y, a la vez, ofreciendo descanso a jugadores que la acumulación de partidos, merced a la disputa tanto de la Copa RFEF como de la Segunda RFEF, les está haciendo mella en forma de lesión. Además, el técnico nazarí está ofreciendo onces titulares que podrían ser válidos tanto para el torneo copero como el liguero, por lo que la competitividad sigue siendo máxima.

Tanto es así que el Córdoba está dando una lección de como competir en cada una de las competiciones en la que sigue vivo. De hecho, el conjunto blanquiverde lidera el Grupo IV de la Segunda RFEF, ha accedido a las semifinales de la Copa RFEF -disputadas en El Arcángel el próximo 10 de noviembre ante el Ebro- y disputará la próxima edición de la Copa del Rey -cita fechada para, aproximadamente, el 1 de diciembre también en el feudo califal-. Todo ello ha sido gracias a los jugadores que componen la primera plantilla califal, aunque hay ciertos jóvenes que han tenido un protagonismo más llamativo. De hecho, Simo, Antonio Casas y Luismi, a pesar de su inexperiencia, han conseguido ser tres futbolistas muy utilizados por un Germán Crespo que ha visto también más alternativas tanto en el banquillo como en el filial comandado por Diego Caro.

Por su parte, y ante todas las lesiones que han condicionado la dinámica del primer equipo, el técnico nazarí ha optado por seguir otorgándole confianza a los más jóvenes. Por un lado, Carlos Puga parecía que iba a tener menos protagonismo, pero con el paso de los partidos le está haciendo una dura competencia a José Ruiz, quitándole el puesto, incluso, durante el último partido de la Copa RFEF en territorio gaditano ante el Xerez CD. Mientras tanto, Julio Iglesias debía tener minutos para sentirse nuevamente futbolista tras un contratiempo físico que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada pasada y está siendo una buena alternativa tanto para Javi Flores como para Álex Bernal. Para culminar, Crespo también está atento a lo que sucede en el filial, confiando ciegamente en Christian Delgado, mientras que también está dando alguna que otra oportunidad a Ale Marín.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats