Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El indomable Luismi Redondo

Córdoba CF - CD Guijuelo, final de la Copa RFEF

Alejandro Jiménez

0

La derrota del Córdoba en el Municipal Villanovense quebró muchas de las rachas positivas que llevaba a sus espaldas el conjunto blanquiverde: número de partidos consecutivos sin perder, racha de encuentros anotando, imbatibilidades de jugadores... pero hay una que aún permanece, y tiene nombre y apellidos propios: Luismi Redondo. El atacante natural de Plasencia es uno de los pocos integrantes de la plantilla califa que permanece imbatido tras el tropiezo en Villanueva de la Serena, y ya acumula 20 compromisos defendiendo la camiseta de esta entidad sin conocer la derrota. La victoria frente al CD Guijuelo en la final de la Copa RFEF supuso el vigésimo choque de esta racha que comenzó el 31 de enero del pasado año, en la visita del Córdoba al UCAM Murcia.

Desde entonces, veinte encuentros consecutivos en los que Luismi Redondo, con la camiseta del Córdoba, no ha conocido la derrota. Según los datos que ha publicado recientemente en Twitter el analista @LaLigaEnNumeros, la racha del atacante blanquiverde supone igualar una igualmente impresionante, lograda por Guzmán Casaseca allá por la temporada 2006-07. Sin embargo, comparando y analizando ambas rachas, es necesario recalcar el buen hacer tanto del propio Luismi como del conjunto califa puesto que, pese a que ambos cifran en veinte los partidos consecutivos sin perder, en el caso de Guzmán, el plantel cordobés logró entre noviembre de 2006 y mayo de 2007 un total de trece victorias y siete empates, mientras que el Córdoba de Luismi Redondo tiene en su haber, en la última veintena de partidos con el placentino en la alineación, un registro de dieciséis victorias y tan solo cuatro empates.

Las miradas están ya puestas en el encuentro del próximo sábado frente al Mérida. Más allá de la importancia que tiene el partido en sí, que es mayúscula, las pequeñas metas individuales en forma de récords y marcas históricas suponen una motivación extra para la plantilla, tal y como ha reconocido el propio Germán Crespo en más de una ocasión. Ganar este sábado supondrá la certificación de que la derrota frente al Villanovense tan solo fue un tropiezo, y que este Córdoba está preparado para superar cualquier obstáculo que se le interponga en su camino. Pero, además, en caso de que no se pierda y de que Luismi se enfunde la zamarra blanquiverde, el placentino superará la marca histórica de veinte encuentros y se convertirá en el jugador con la racha de partidos invicto más longeva de toda la historia del Córdoba CF.

Los buenos números de Luismi en su final de campaña 2020-21 no impidieron el descenso del equipo a la Segunda RFEF. Sin embargo, el buen inicio liguero cosechado tanto por él como por el equipo ha llevado al Córdoba a ocupar el primer puesto destacado en el Grupo IV de la Segunda RFEF, además de lograr el título de la Copa RFEF. Curiosamente, su homólogo en esta historia, Guzmán Casaseca, también es extremeño y jugador de banda, y su historia acabó con el ascenso del Córdoba en Huesca. Ahora, la plantilla blanquiverde tratará de emular lo vivido en aquel año 2007 porque este Córdoba parece intratable durante esta temporada, pero, cuando Luismi Redondo sale al verde, se convierte en indomable.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats