Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
previa

La ilusión no se pierde

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Un auténtico desafío para terminar la temporada con un buen sabor de boca. El principal objetivo para la entidad blanquiverde a lo largo de la presente campaña regular era el ascenso de manera directa a Primera RFEF sin tener que estar presente en el play off. El trabajo que han realizado los chicos dirigidos por Germán Crespo durante todo el curso liguero les ha permitido asegurar la promoción con cuatro jornadas de antelación para preparar de la mejor manera el futuro próximo en la tercera categoría de este deporte a nivel nacional, aunque esto aún no ha terminado. El Córdoba CF quiere conseguir la imbatibilidad en casa y, para ello, debe vencer a la AD Ceuta este domingo en El Arcángel, logrando así su décimo séptima victoria consecutiva en el feudo ribereño a lo largo de la presente temporada.

Y es que los mini objetivos siguen estando presente en el día a día del vestuario califal. El técnico Germán Crespo ha advertido en más de una ocasión a lo largo de la temporada que mantener la concentración en la escuadra cordobesista era más complicado cuando el ascenso estaba cada vez más cerca y con tanta contundencia. Por ello, el preparador nazarí siempre ha puesto mini metas que ha provocado que todos sus chicos estén activados y, en la actualidad, la imbatibilidad durante toda la campaña liguera en El Arcángel es un objetivo muy suculento. Además, el Córdoba CF podría conseguir un nuevo hito histórico y es el de máximas victorias consecutivas en el tapete califal. Todos los alicientes posibles para que el conjunto blanquiverde deje atrás el empate ante el Panadería Pulido y vuelva a desplegar su mejor versión frente al Ceuta.

Por otro lado y como es la tónica habitual durante toda la temporada, el Córdoba CF notará las ausencias de tres futbolistas que han ido acarreando sendos contratiempos físicos a lo largo del último tramo de la campaña regular, aunque recupera a otros que no pudieron participar con el grupo, como es el caso de Julio Iglesias u Omar Perdomo. “No pudimos contar con Omar, pero los jugadores que no estarán serán Miguel de las Cuevas, Ekaitz Jiménez y José Ruiz. Julio tuvo una lumbalgia. Hoy se ha resentido, pero creemos que puede llegar. Ya el riesgo es mínimo. José Cruz, Toni Arranz y Álex Bernal han estado tocados, pero como todo el mundo quiere estar el domingo, pues ellos tres están disponibles”, añadió Germán Crespo en la comparecencia previa al partido de este domingo.

Mientras tanto y una vez conseguido el ascenso a Primera RFEF, el Córdoba CF será un auténtico juez en las últimas dos jornadas que restan para que finalice la temporada regular. La AD Ceuta está luchando por entrar en el play off y, de conseguir la victoria a lo largo del domingo en El Arcángel, su participación se certificaría de manera matemática, aunque el objetivo es, al menos, consolidarse en esa cuarta posición para tener un mejor cruce en la promoción. Aun así, el conjunto ceutí no llega de la mejor manera al feudo ribereño, ya que acumula dos jornadas consecutivas si conocer la victoria, aunque intentará recuperar las sensaciones perdidas para dar la sorpresa ante el mejor local del fútbol español.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats