Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La gran capacidad ofensiva del Córdoba CF

Carracedo celebra el primer gol

Jesús Ventura

0

Un potencial ofensivo que ha mostrado ser solvente y ser uno de los protagonistas de toda la categoría de bronce. El Córdoba CF quería que la tónica predominante a lo largo del curso pasado en El Arcángel se mantuviese con el paso de las jornadas y la primera cita liguera ante Unionistas de Salamanca era fundamental. Por ello, la entidad blanquiverde encaraba este debut con muchos nervios, pero sabiendo que el trabajo estaba realizado. Gracias a esto, el técnico Germán Crespo fue fiel a su filosofía y expuso sobre el terreno de juego unas ideas que seguían la línea de lo conocido por la parcela blanquiverde. Estas plasmaban un juego ofensivo, que dotaban a la zona atacante de muchos recursos para dominar en la faceta de cara a gol y, tal y como se esperaba, así fue con hasta cuatro tantos frente al cuadro salmantino.

Así es. El Córdoba CF es uno de los equipos más temidos por toda la categoría gracias a la pólvora que ha mostrado tanto en pretemporada como en el debut liguero del pasado sábado. El técnico Germán Crespo tiene a dos de los máximos goleadores de Segunda RFEF como son Antonio Casas y Willy Ledesma, además de Sergio Benito, ariete que ya sabe lo que es la Primera RFEF de la mano del Valladolid Promesas. Por otro lado, el conjunto blanquiverde también tiene extremos con la calidad suficiente para desbordar y buscar portería, ya que Simo, Carracedo, Teguia y Adrián Fuentes cosechan el potencial suficiente para ser referentes en la zona atacante.

En este sentido, la entidad blanquiverde ya demostró la pólvora que cosecha desde la pretemporada. Por un lado, Antonio Casas ha sido el más destacado, en cuanto a la faceta goleadora se refiere, en el tramo de preparación, convirtiéndose en el máximo anotador del Córdoba CF con tres tantos, aunque sus perseguidores no se quedaron muy lejos. Simo, Sergio Benito y Cédric lograron anotar dos, mientras que Diarra, De las Cuevas, Kike Márquez, José Ruiz, Cristian Delgado, Álex Bernal y Carracedo han podido ver puerta en una ocasión. En total, once goleadores diferentes para los 16 tantos conseguidos en esta fase de la preparación. Una tónica que se ha mantenido a lo largo del inicio liguero.

De hecho, el Córdoba CF llegaba al debut en Primera RFEF con la duda de si esas buenas sensaciones eran lo suficientemente positivas para estar instaurado en la parte alta de la clasificación liguera y, por el momento, parece que sí. La entidad blanquiverde ha dado un paso hacia adelante con respecto a la temporada pasada e incluso con un plantel consolidado y con gran parte de jugadores que ya estaban presentes en Segunda RFEF. Asimismo, lo que tampoco ha cambiado es la efectividad del club califal gracias a sus cuatro goles que fueron materializados por cuatro futbolistas diferentes. Una racha que deberá sostener el cuadro de Germán Crespo a lo largo de los próximos encuentros regulares.

Etiquetas
stats