Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
González Calvo, sobre el liderato del Córdoba CF: “El año pasado se decía que era fácil, pero estamos repitiendo los números”

González Calvo, durante la firma del acuerdo de patrocinio con Piedra.

Cristian López

0

Un apoyo más en clave blanquiverde. Otro sostén fundamental para el crecimiento del club. El Córdoba CF ha celebrado en la matinal de este miércoles el acto de renovación del convenio de colaboración con Supermercados Piedra, uno que, tras el agradecimiento habitual de ambas partes por seguir de la mano un curso más, ha servido para que Javier González Calvo, dirigente de la entidad, analizara la situación del equipo, justo cuando se produce una pausa en la competición liguera y se afronta el inicio de su participación en Copa del Rey. En este sentido, ha subrayado que están “tranquillos, contentos y satisfechos”, ya que “cuando empezó esta competición, aunque de puertas para adentro estábamos contentos con la plantilla, nadie esperaba que estuviéramos liderando la clasificación y obteniendo los resultados que tenemos”. Así, pese a los resultados, ha resaltado que “va a ser una competición difícil porque hay equipos que tienen casi igualdad de puntos con nosotros, pero estamos líderes, estamos contentos”.

De este modo, en referencia al comunicado emitido este mismo miércoles en el que se conocía la lesión de Carracedo, González Calvo ha hecho hincapié también en el hecho de que no tengan “muchas bajas”, lo cual “es importante”, puesto que las que hay “son bajas de corta duración” y “es importante tener la plantilla completa”. Todo ello con optimismo de cara al encuentro copero frente al Cacereño, ante el cual están “ilusionados con pasar la eliminatoria de Copa, avanzar y que podamos disfrutar de una noche como la que disfrutamos el año pasado del Sevilla si llega el momento”.

“Ser el principal goleador de esta categoría, el menos goleado, eso es que las cosas se están haciendo bien y que nuestro cuerpo técnico y jugadores hacen un buen trabajo diario”, ha insistido el extremeño, admitiendo, eso sí, que “queda mucho todavía pero siempre es bueno empezar así” y están “contentos en todos los sentidos”. Y es que “el año pasado todo el mundo decía que era fácil lo que se estaba haciendo, pero es que se están repitiendo los números, no creo que vaya a durar así toda la temporada pero a estas alturas de año sí es cierto que estamos más o menos igual, pero con los pies en el suelo”, ha expuesto.

Finalmente, sobre el duelo de Copa en sí, González Calvo ha sido cuestionado sobre la importancia del mismo también en materia económica, sobre lo cual ha dicho que “a pesar de todo el apoyo que tenemos de las empresas de Córdoba y las instituciones, el club sigue siendo deficitario”, por lo que “todo lo que podamos dar en Copa al club lo ayuda económicamente y también a los jugadores, que conforme avancen eliminatorias irán teniendo sus primas”, pero, sobre todo, a los aficionados que “podrán ir viendo equipos de superior categoría, no quiere decir que seamos de peor categoría, pero a quien no le gusta ver un equipo de Primera División y que podamos competir”.  

Etiquetas
stats