Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF Previa
Un golpe de efecto

Jugadores del Córdoba CF con la afición en Madrid

Jesús Ventura

0

Un duelo importante por todo lo ocurrido en las últimas citas ligueras disputadas. El Córdoba CF vuelve a El Arcángel este fin de semana con un único objetivo: conseguir la victoria ante un rival directo por el play off y hacer bueno el empate cosechado ante el Real Madrid Castilla durante la semana pasada en el Estadio Alfredo Di Stéfano. De hecho, el cuadro blanquiverde llega a este duelo en el feudo ribereño tras encadenar dos jornadas sin conocer la victoria, lo que ha provocado que las primeras críticas surgiesen durante la semana. Aun así, la entidad califal quiere doblegar al Algeciras CF en un partido donde tiene que sobresalir la dinámica positiva que apareció en las cinco primeras fechas regulares.

El conjunto dirigido por Germán Crespo está atravesando la peor racha desde que el entrenador granadino aterrizó en el banquillo blanquiverde. Tras un empate y una derrota, el Córdoba CF encara un partido vital para que no se escapen los dos primeros clasificados del Grupo I de Primera RFEF, aunque con los pies en el suelo, ya que este grupo ha demostrado durante el inicio regular que es capaz de vencer a cualquier equipo de la categoría. Aun así, la enfermería vuelve a ser protagonista, aunque en menor medida, merced a las ausencias por contratiempos físicos de Ekaitz Jiménez, Pablo Picón y Ramón Bueno, que no se vestirán de corto para recibir al cuadro algecireño.

Asimismo y centrándose únicamente en su rival en la previa del encuentro, el técnico Germán Crespo compareció ante los medios de comunicación y analizó al Algeciras CF, un rival muy correoso y competitivo. “Otro equipo que mantiene un bloque importante de la temporada anterior. Digo lo mismo que el partido ante el filial del Madrid, es un equipo que con la propuesta de juego que tiene nos puede venir bien. No va a tener el mismo ritmo que el Castilla, pero es un equipo complicado y que va a venir a ponernos las cosas complicadas. Nosotros con nuestras armas, con el trabajo semanal vamos a ir a por los tres puntos”.

Por su parte, el conjunto algecireño ha mantenido a gran parte del bloque en busca de mantener la dinámica que le hizo alcanzar el play off a lo largo de la temporada pasada. Con siete goles encajados en siete partidos, la defensa del Algeciras CF ha alternado buenas actuaciones, logrando mantener su portería a cero tan solo en una ocasión. Sin embargo, sus centrales, Figueres y Amoah, combinan la calidad y la experiencia con el poderío físico. En el centro del campo, Turrillo es uno de los fijos de Ania. El capitán hace las veces de centrocampista posicional, mientras que Mena y Unai Vega son los encargados de crear juego. Por último, en la lanza de ataque, formando normalmente un tridente ofensivo, Roni, Álvaro Romero y Elejalde pondrán la electricidad y el peligro para la zaga del Córdoba CF.

Entretanto, el Algeciras, en las últimas jornadas, ha podido recuperarse de un inicio de temporada dubitativo y ya encadena cuatro encuentros consecutivos sin perder, con empates contra Racing de Ferrol y Unionistas, y victorias frente a Badajoz y Ceuta a domicilio, logrando así ascender hasta la novena posición. En cambio, la igualdad existente en la zona media de la tabla del Grupo I de Primera RFEF hace que, con sus once puntos, esté tan solo a uno de colarse en los puestos de play off, a dos de subir a la cuarta posición, pero ya a cinco puntos del Córdoba CF. Por tanto, un rival muy duro para una entidad blanquiverde que quiere volver a la senda de la victoria y dar un golpe de efecto ante su afición.

Etiquetas
stats