Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo, contundente: “Javi Flores tenía la cara colorada”

Germán Crespo, en el campo del Montijo

Jesús Ventura

0

Un punto insípido y polémico a partes iguales. El Córdoba CF tenía el objetivo de ascender cuanto antes y la semana que viene tenía la oportunidad de hacerlo a lo grande ante el Cacereño, segundo clasificado del Grupo IV. Sin embargo, todo pasaba por vencer esta jornada ante el Montijo y que el equipo extremeño perdiese su doble enfrentamiento lejos de su feudo ante San Roque de Lepe y Mensajero. Aun así, la entidad califal debía doblegar a su rival en el Estadio Municipal Emilio Macarro y finalmente no fue así. Un polémico penalti por una mano inexistente de Javi Flores hizo que los chicos de Germán Crespo no pudiesen sumar de tres en este escenario. A pesar de ello, el técnico nazarí se ha mostrado “contento” por el trabajo que sus chicos han realizado.

Primeramente, el preparador blanquiverde ha ofrecido un análisis de lo que, a su juicio, ha sido el partido para el Córdoba CF y ha admitido que los primeros 45 minutos han sido distintos a los segundos, más allá del penalti. “En el primer tiempo hemos sido capaces de tener el balón, de mantener los tiempos del partido a pesar de ser un campo de dimensiones pequeñas y con el tipo de juego que tienen ellos que sabías que en un balón largo puedes tener riesgo de peligro. Es complicado en un campo de césped artificial, sin regar. En la primera parte hemos sabido manejarlo, pero en los diez o quince primeros minutos de la segunda nos ha faltado tener más el balón por dentro. Al tener dos delanteros era más complicado tener superioridad en el centro del campo y eso hemos buscado con el cambio de De las Cuevas”, añade.

Por otro lado, Germán Crespo se ha referido a una pena máxima que, cuanto menos, ha sido polémica. “A ellos también le ha metido en el partido un penalti que el árbitro ha decidido pitar penalti, pero que Javi Flores tiene la cara colorada. Él dice que le ha dado en la cara y con ese penalti se han metido en el partido. Luego hemos ido a por el segundo y nos ha faltado acierto en las ocasiones de Fuentes, Casas o Luismi. Estoy contento con el partido porque en frente teníamos un rival muy complicado, que estaba muy bien adaptado a este campo y que con sus armas ha intentado ir a por la victoria”, apunta un Crespo que recalca el hambre con el que los equipos salen a enfrentarse ante el Córdoba y asevera el mal estado del terreno de juego. “Hay un mundo del césped natural al artificial y sobre todo al perfil de jugadores que tenemos nosotros. Es una adaptación totalmente diferente, aunque y a pesar de eso, el equipo ha intentado combinar y durante la primera parte ha habido momentos en el que el equipo ha podido jugar por medio”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats