Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El éxito de la ilusión: el Córdoba conquista LaLiga Genuine

El Córdoba CF Genuine celebrando la victoria.

Cristian López

0

La blanquiverde ondea en lo más alto del panorama estatal. Así ha quedado ratificado gracias al éxito cosechado por el Córdoba CF, que se ha proclamado este domingo campeón de LaLiga Genuine Santander después de vencer en todos sus compromisos. El fútbol más auténtico. El de la ilusión, el respeto. El de la diversión sin más pretensión que el disfrute con el balon en los pies. Y ahí ha primado por encima de todos el talento de los cordobesistas. Y es que la competición volvía a escena 600 días después para la disputa de la fase final de la temporada 2019-20, que tuvo que aplazarse en su día por la irrupción de la Covid-19, y lo hacía con la emoción a rebosar en clave blanquiverde, pues el conjunto califal partía como el gran favorito para hacerse con el campeonato nacional. Una condición que ha cumplido de sobra, no solo con solvencia en el terreno futbolístico, sino también haciendo gala de unos valores intachables. 

El plantel de Pepe Carmona se desplazó a Tarragona para afrontar tres encuentros decisivos para sus intereses. El Complex Esportiu Futbol Salou se convirtió en escenario de gala para dicha competición, donde el Córdoba CF comenzó ya con buen tono al superar en su primer compromiso al Real ValladoliDI por 3-1. Asimismo, la jornada del sábado la cerraría con una nueva alegría venciendo en este caso al At. Osasuna (0-2). Así se presentaba un sendero de lo más optimista para los cordobeses, que en la matinal de este domingo han derrotado al RC Deportivo de La Coruña igualmente por 3-1.

Unos resultados que colocan a los blanquiverdes en lo más alto de la clasificación de Compañerismo gracias a su balance inmaculado, seguido además en lo más alto de la tabla por el Nástic de Tarragona y el Getafe. 

El plantel de Pepe Carmona ha estado formado por Antonio Trillo, José Antonio Quintana, Antonio Montero, Carlos Gallardo, Daniel del Rosal, Jesús Albert, Jesús García Ortiz, Jesús García Sánchez, Jesús Maya, José Antonio Carmona, José Antonio Mesa, José Francisco López, Juan José Calero, Juan José Lisedas, Manuel Romero y Ramses La Chica. El técnico ha contado con la ayuda de Carlos Losada, Luis Javier Trillo y Aurelio Cabezas.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats