Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel deja de ser un fortín

Willy, durante el encuentro ante el Linense

Jesús Ventura

0

Antes de comenzar la temporada, una de las premisas clave para la directiva blanquiverde era que El Arcángel fuese una auténtica piedra angular para conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División. A partir de ahí, el equipo debía crecer y hacerse fuerte fuera de casa. Por ello, cada punto que se dejase escapar en territorio cordobés era un fracaso absoluto. Tras la disputa de la primera fase y el inicio de la segunda, finalmente se ha visto que el feudo califal no ha sido un entorno seguro para el cuadro dirigido por Pablo Alfaro. De hecho, el club andaluz se ha visto más cómodo lejos de Córdoba que sobre el césped ribereño. Y es que el equipo cordobesista solo ha conseguido 12 puntos de los 30 disputados en su propio estadio. Una cifra muy pobre para un equipo que quería volver por la vía rápida al fútbol profesional.

Aunque el Córdoba comenzó muy bien esta temporada en su propio césped. El Lorca Deportiva, rival recién ascendido a Segunda División B por el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, llegaba a El Arcángel con la ilusión de sacar algún que otro punto, pero los blanquiverdes, con sufrimiento eso sí, lograron los tres primeros puntos de la temporada merced a un buen tanto de Piovaccari (1-0). Sin embargo, el segundo triunfo de la campaña regular en territorio cordobés tuvo que esperar casi dos meses tras la derrota ante el Sevilla Atlético (1-2) y el anterior empate frente al UCAM Murcia (0-0). La entidad califal recibió a El Ejido con Pablo Alfaro sumando su segundo partido al frente de la primera plantilla y logró la mayor victoria de la temporada, venciendo al club almeriense por un abultado 4-0. Aun así, el próximo enfrentamiento liguero en el feudo ribereño tuvo un triste desenlace cuando el Yeclano Deportivo asaltó el césped cordobés (1-2).

Esta derrota frente al conjunto murciano sentó como un auténtico jarro de agua fría a un Córdoba que veía cómo los tres primeros puestos del Grupo IV-B se alejaban cada vez más y no era capaz de revertir la situación. De hecho, esta mala dinámica se acrecentó aún más cuando los chicos dirigidos por Pablo Alfaro no lograron doblegar al Recreativo Granada (1-1). Aun así, la plantilla tenía una oportunidad de oro ante el líder del subgrupo para intentar asaltar los puestos que te permitían pelear por ascender a Segunda División y que te aseguraban una plaza en Primera RFEF para el próximo año. Por ello, los blanquiverdes vencieron al Linares Deportivo (2-1), aunque finalmente se ha visto que esta ha sido la última victoria del club andaluz en El Arcángel, después de empatar ante el Real Murcia (2-2) y perder frente a Betis Deportivo (1-2) y Balompédica Linense (1-2).

Una estadística dentro de su feudo que ha generado una mala dinámica y que no ha permitido al Córdoba luchar por subir a Segunda División. Y es que los blanquiverdes han sumado 12 puntos de los 30 disputados en El Arcángel. En total, tres victorias, tres empates y cuatro derrotas que se convierten en unos números muy negativos de cara a una campaña de una importancia relevante. De hecho, tanto es el déficit cosechado en la actual temporada por el conjunto blanquiverde que incluso ha logrado mejores cifras de visitante que de local, ya que ha conseguido sumar 18 puntos de los 30 disputados lejos de su feudo. Gracias a estos números, el Córdoba se ha conseguido mantener en la zona media de la tabla clasificatoria, pero no ha podido dar ese paso hacia adelante para volver nuevamente al fútbol profesional.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats