Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa de Minoritarios CCF, sobre la ausencia de León en el juicio: “Me parece un desafío al tribunal”

Juicio contra Jesús León por el 'caso saqueo'

Cristian López

0

La actualidad blanquiverde ha sumado este martes un nuevo episodio relativo a la justicia. Eso sí, más llamativo de lo esperado, dado que estaba previsto que se iniciara el juicio por el 'caso saqueo' del Córdoba CF SAD, por el que se pide pena de cárcel para Jesús León. Sin embargo, este no se ha presentado a la primera sesión, al parecer, al estar ingresado en una clínica de Madrid por una operación de su tabique nasal.

Dicha ausencia ha generado un profundo malestar en el tribunal, que se ha visto obligado a suspender al juicio, que se reanudará el próximo 9 de abril, y ha abierto la posibilidad de que haya medidas cautelares. El Ministerio Fiscal, en este caso, ha pedido que se le retire el pasaporte, petición a la que se han sumado las partes de la acusación, como el Córdoba CF y Minoritarios CCF.

De este modo, la defensa del colectivo de accionistas de la entidad cordobesista ha hablado públicamente a la salida de la sala, considerando que, a su parecer, se trata de “un desafío al tribunal”, reiterando a su vez que dicho argumento lo ha remarcado el propio presidente del mismo. “Yo veo que el comportamiento ha podido ser excesivo y puede estar rayando en la mala fe”, ha insistido el letrado, aunque matiza a su vez que la justificación de la ausencia de León la ha pedido “un médico”.

Por su parte, también ha comparecido ante los medios la abogada del propio expresidente blanquiverde, quien ha reconocido que la intervención se debe a un “problema antiguo” y por el que “ya fue operado hace unos años”. Así, se trata de “una operación larga, le tienen que abrir y limpiar toda la zona”, declarando a su vez que la dolencia “le afecta a la vista y al oído”.

Asimismo, la letrada ha hecho hincapié en que “en el otro juicio (relativo al chalet de Carlos González) tenía dolores de cabeza, no aguanta tanto tiempo”, puntualizando que todo ello “lo dice un médico, no yo, es una cuestión de salud”. Por su parte, sobre la afirmación del juez de estar haciéndole un pulso a la justicia, ella no ha querido hacer comentarios, afirmando que respeta “profundamente” la justicia.

Etiquetas
He visto un error
stats