La debacle de las áreas: el Córdoba CF ya tiene el cuarto peor balance de goles de Segunda
La visita del Córdoba CF a Andorra dejó un duelo con multitud de lecturas, la mayor parte de ellas de carácter negativo, dado que el equipo de Iván Ania sucumbió de manera clara ante un cuadro andorrano que, por sensaciones de juego, ofreció menos que los blanquiverdes en su planteamiento con el balón, aunque fue mucho más decisivo que su adversario, lo que acabó, una vez más, siendo determinante para sumar los tres puntos. El conjunto califa juega, domina (por momentos) y tiene un estilo muy definido, pero sigue sin poder hacerse sólido en dos facetas muy claras: ser determinante en ataque y defensa.
Se trata de un asunto del que se lleva hablando desde la temporada pasada y que ya le ha costado multitud de puntos a la escuadra cordobesista, incapaz de encontrar una regularidad notoria en facetas ofensivas, mientras que atrás sigue ofreciendo una debilidad considerable para un aspirante, como mínimo, a obtener una permanencia holgada.
El choque ante los andorranos, como se ha dicho, fue un ejemplo más de ello y el 3-1 en contra deja a los blanquiverdes con uno de los peores balances goleadores de toda la competición. No es ni muchos menos que el que más goles ha encajado de toda la liga (9), pues otros equipos como Albacete (13), Almería (12), Granada (12) o el propio Racing (10) llegan a los dobles dígitos en ese apartado, ni tan poco el menos certero de cara a portería (5), pues hay otros con igual o peor registro, como es el caso del Real Zaragoza (4). Sin embargo, al hacer la cuenta de ambos botines, el bagaje es realmente pobre.
El Córdoba CF se sitúa actualmente con una diferencia de -4 tantos, siendo el cuarto peor de la categoría de plata, únicamente tras el propio Granada (-8), AD Ceuta (-6) y Albacete (-5). Eso sí, está igualado con Cultural y Deportiva Leonesa y Castellón.
En definitiva, un balance muy pobre que ya deja a los cordobesistas en la zona baja de la clasificación, evidenciando serios problemas para sumar puntos, dado que no es capaz de destacar por encima del resto en ninguna de las dos áreas. Dos asignaturas pendientes muy relevantes para Iván Ania de cara al devenir del plantel.
0