El Castellón destituye a Johan Plat: expulsado en El Arcángel y única victima del Córdoba CF
La trituradora de banquillos de Segunda División comienza a hacer estragos. Y es que tan solo han transcurrido cinco jornadas cuando la competición ya se ha cobrado su primera víctima. En efecto, puesto que el CD Castellón ha comunicado este martes la destitución de Johan Plat como entrenador del primer equipo valenciano.
La entidad agradece “su trabajo durante sus 24 partidos en el club” y valora “su esfuerzo para conseguir la salvación la temporada pasada”. Sin embargo, la paciencia en este primer tramo de la campaña 2025-26 apenas ha durado cinco encuentros, en los que el técnico de Países Bajos ha firmado un pobre balance de dos empates y tres derrotas, lo que ha hecho que el conjunto castellonense se sitúe en puestos de descenso. Su sustituto será Pablo Hernández, tal y como ha expuesto el club.
Hay que puntualizar que se trata, curiosamente, del único equipo que ha hincado la rodilla ante el Córdoba CF hasta el momento. De hecho, dicho resultado se produjo en la jornada 4, en un duelo celebrado en El Arcángel donde el técnico, además, acabó el encuentro antes de tiempo, al ser expulsado en el minuto 44 por “salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones”, aseguró el colegiado del partido.
Hay que decir que dicho resultado pareció ser decisivo para el futuro del preparador, pues de nada le ha servido el empate cosechado este fin de semana como local ante la AD Ceuta.
0