Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
'¿Y tu Córdoba, qué?', un compendio de sentimientos blanquiverdes

Portada del libro '¿Y tu Córdoba, qué?'

Cristian López

0

¿Y tu Córdoba, qué? Puede decirse que esta es una pregunta muy habitual en lo que respecta a la afición del Córdoba CF, que durante años ha sido cuestionada por la situación del cuadro califa, acostumbrado al sufrimiento en materia deportiva y, también en los últimos años, institucional. Sufrir era (y sigue siendo) un verbo muy arraigado al sentimiento cordobesista. Un carácter ligado directamente al ADN de todo aquel que ha decidido vivir animando al conjunto blanquiverde. De este modo, esa expresión tan conocida entre la parroquia cordobesa ha servido como título para la última novedad editorial relacionada con el equipo. En concreto, se trata de un muestrario de emociones, recuerdos y sentimientos —todos teñidos de blanco y verde— de un conjunto de personas que se han caracterizado, a lo largo de los años, por su intensa relación, pasional, deportiva y amorosa con el club.

Un libro editado por Almuzara y cuya fecha de publicación está prevista para el próximo 9 de septiembre, y en el cual se recogen los textos y relatos en primera persona de multitud de reconocidos aficionados del Córdoba CF. El mismo ha sido coordinador Salvador Alba, uno de los socios fundadores de Gestión y Calor y propulsor también de la obra Córdoba Futsal, Benditas locuras y sueños cumplidos, y que está prologado por Salvador Gutiérrez Solís e ilustrado por Pepe Farruqo.

En definitiva, está compuesto de “dibujos y palabras, palabras, dibujos y, sobre todo, sentimientos, muy blancos y muy verdes”, admiten los autores, recalcando que es “la excusa perfecta, aunque no hiciera falta, para exponer lo que significa ser cordobesista” y añadiendo que se trata de “un manual de sufrimiento, pero no pocas las alegrías, y casi permanentes las grandes emociones”.

Así las cosas, entre las personas que han participado en la confección del libro se encuentran nombres como los del propio Salvador Gutiérrez, Pedro Campos, Carlos Velasco, Isabel Primo, María Duque, Toni Cruz, Francisco José Cobos (@MBlanquiverde), Maiker-Naih, José García Román o Javi Jiménez.

El mismo puede adquirirse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats