Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Benditas locuras y sueños cumplidos': presentado un libro sobre el Córdoba Futsal

Presentación del libro 'Córdoba Futsal: benditas locuras y sueños cumplidos' | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Recogido en una obra. La trayectoria que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad -antes llamado Itea Córdoba CF o Córdoba Futsal- es para remarcar y así lo han decidido varios autores. El salón de actos de El Arcángel ha tenido el honor de acoger la presentación del primer libro sobre la entidad dirigida por José García Román. Y es que, bajo la coordinación de Salvador Gutiérrez, varios autores han mostrado la obra Córdoba Futsal, Benditas locuras y sueños cumplidos. Esta recopilación de escritos recoge todo el camino que ha tenido que recorrer esta entidad desde su fundación cuando competía en categorías regionales hasta que ha alcanzado el título de campeón de Andalucía o una plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su coordinador ha admitido que “este libro es posible por el empeño, el trabajo y el esfuerzo de José García Román”.

Un libro que, por tan solo 15 euros la unidad, recoge una hazaña nunca antes vista en la provincia cordobesa y que logrado plasmar Gestión y Calor conjuntamente con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque tiene un protagonismo especial. “Este libro es posible por el empeño, el trabajo y el esfuerzo de José García Román porque un día se empeñó en que Córdoba debía tener un equipo de fútbol sala en la máxima categoría”, afirma un Salvador Gutiérrez que recalca la relación que ha tenido y sigue teniendo con el presidente de la entidad blanquiverde. “He tenido la suerte de encontrarme y reencontrarme con dos amigos y me he quedado un poco alucinado porque cuando vi a José contemplé que era la misma persona que hace 40 años”, además de que “ha sido muy bonito coordinar el libro y leer todas las referencias que aparecen en él. Desde siempre hemos querido que esta obra hubiera sido diferente y que tenga muchos puntos de vista”, apunta el coordinador.

Por otro lado, Salvador Alba, uno de los socios fundadores de Gestión y Calor -empresa que ha ayudado a la creación del libro- ha subrayado también la labor que ha tenido el dirigente cordobés. “Esto lo hemos hecho posible gracias al empeño de José García” ya que “era una necesidad que tenía debido a la hazaña de llegar a la élite en tan solo siete años con una plantilla, equipo técnico y directiva llena de cordobeses”, asevera. Por su parte, el presidente de la entidad ha valorado la hazaña que ha conseguido la entidad en tan solo siete años. “Es un día muy importante en la historia del club. Os vais a cualquier equipo de barrio y tiene trofeos o incluso ascensos, pero un libro no lo tiene cualquier entidad. Es un equipo con siete años de historia y nos permitimos el lujo de sacar esta obra. Por lo que me siento un privilegiado y agradecer a todos los que han participado”, explica un presidente que ya posee un libro con la historia de su propio club.

Etiquetas
stats