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El Córdoba CF trabaja para rehabilitar la plataforma online de nuevos abonados

Imagen de la campaña de abonados del Córdoba CF

Cristian López

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Culminó el primer día de la tercera fase de la campaña de abonados con más sombras que luces, aunque con la esperanza de lograr una cifra muy significativa. Pese a todo, la afición sigue empujando para tratar de que El Arcángel presente el mayor número de aficionados posible. El club inició la ronda de nuevas altas este lunes, con la idea de ir sumando nuevos socios por dos vías, la presencial y la online. La primera se realizaba, como ya se sabía, por cita previa, aunque la alta demanda originó largas colas en el estadio desde primera hora del día, lo cual, incluso, provocó la necesidad de que acudiera la Policía Nacional. Quizá ese problema fue derivado por la ausencia de esa segunda opción, que no se pudo implementar hasta el mediodía.

Fue entonces cuando la entidad informó que ya estaba disponible dicha plataforma, lo cual generó de nuevo un alto revuelo y un interés que provocó también largas colas de espera en clave virtual, con cerca de 1.000 personas tratando de abonarse al mismo tiempo, y con un periodo de espera de cerca de 10 horas. Finalmente, dicha opción apenas duro unos minutos, pues el club notificó que se paralizaba la plataforma para realizar un “mantenimiento” de la misma.

Hay que decir que durante el tiempo que estuvo operativa registró más de 2.000 solicitudes de nuevos abonados, aunque solo se hicieron efectivas entre 200 y 300 de esas peticiones. En este sentido, el club trabaja con la idea de que vuelva a estar disponible lo antes posible. Según ha podido saber Cordópolis, se están poniendo todos los medios para que así sea y el motivo de la paralización, que no es ni mucho menos definitiva, es ajeno a la entidad cordobesista, que tiene contratado un servicio con cual trabajan la mayor parte de los equipos de LaLiga Hypermotion. Se trata, según el club, de un mal funcionamiento del sistema que conecta al cuadro califa con el órgano deportivo nacional y, al parecer, ya se conoce la causa de la incidencia.

De este modo, el Córdoba CF está en contacto permanente con los responsables de LaLiga en dicha área y se espera que en los próximos días vuelva a disponible para los aficionados cordobesistas que quieran sellar su abono para la temporada 2023-24. Es más, seguramente a nadie le interese más que esté disponible que al propio club, que es el que más gana con la llegada de nuevos fieles.

Mientras tanto, las nuevas altas continuarán realizándose de manera presencial durante la jornada del martes, igualmente con cita previa, lo que ha originado una demanda y ya no quedan citas disponibles en todo el mes de agosto. A este ritmo, no hay duda, el reto de los 15.000 se alcanzará más pronto que tarde.

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