Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un mes del fracaso y sigue la incertidumbre

González Calvo en el coloquio del Ateneo Cordobesista 1954

Jesús Ventura

0

Un mes después y la situación sigue casi igual. La temporada del Córdoba CF ha sido catalogada como un auténtico fracaso, ya que los blanquiverdes terminaron descendiendo a Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español- después de fijar el objetivo máximo en acceder a la Segunda División. De hecho, la planificación de la plantilla y el desembolso económico a nivel deportivo dejaban, a priori, esta meta al alcance, pero el cambio de formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol y la igualdad que había en el Grupo IV ha hecho que la entidad blanquiverde compita la próxima campaña en la peor división en toda su historia. Tras ello, el club cordobés debía seguir poniendo los cimientos de un proyecto que tenía planeado continuar creciendo conforme los años iban pasando, pero después de un mes de la catástrofe, la directiva solo ha anunciado la marcha de Miguel Valenzuela y la más que probable salida de Alberto del Moral al Villarreal -adelantado por Cordobadeporte.com-, además de no asegurar la continuidad de Javier González Calvo como consejero delegado.

Y es que no ha cambiado prácticamente nada a nivel interno por parte del club. La proyección deportiva mostrada por la entidad sobre el césped ha sido catastrófica y lo normal es que haya consecuencias negativas. De hecho, se ha anunciado únicamente las salidas de Miguel Valenzuela y Rafa Sánchez del área deportiva, quienes dejan solo a un Juan Gutiérrez Juanito que aún no sabe si podrá continuar en el equipo andaluz. Todas estas decisiones están siendo meditadas y estudiadas por la propiedad bareiní, la cual siempre tendrá la última palabra en estos casos. Debido a esto, la directiva sigue trabajando a base de movimientos silenciosos a la espera de que Infinity acepte uno de los tres presupuestos que la cúpula califa le envió a lo largo de la semana pasada. Sin embargo, la institución de Oriente Medio ha tardado apenas horas en aceptar la marcha de uno de los jugadores insignias de la presente temporada.

Todo hace indicar que en las próximas horas Alberto del Moral ya no será jugador del Córdoba CF y se marchará a Villarreal con el objetivo de seguir formándose como futbolista en uno de los clubes referentes nacionales a nivel de cantera. La entidad blanquiverde percibirá una cantidad cercana a los 400.000 euros. Esto hace ver que la propiedad bareiní sí que se está moviendo de cara a planificar la siguiente temporada califa, aunque la incertidumbre aumenta por momentos debido a que se siguen produciendo las salidas, pero el club cordobés sigue sin tener un entrenador, un director deportivo o ni siquiera un consejero delegado. De hecho, Javier González Calvo admitió en el evento Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 que su continuidad sigue sin ser oficial a la espera de que en Baréin opten por una posibilidad u otra, haciendo que el nombre de Luis Yañez siga tomando fuerza conforme los días vayan pasando.

Debido a todas estas posibilidades, el cuadro cordobés sigue sin tener un proyecto sólido de cara a una nueva participación en Segunda RFEF. La entidad blanquiverde tendrá que trabajar a marchas forzadas para hacer una plantilla competitiva y optar a un ascenso casi obligado. Por ello, la reestructuración del plantel debe ser inmediata, siendo no pocos los futbolistas que ya están firmando por otros clubes después de ver que su continuidad en la capital cordobesa no sería adecuada. De hecho, el Atlético Baleares ha anunciado las incorporaciones de Álex Robles y Jesús Álvaro para su equipo en Primera RFEF. A pesar de que su temporada ha sido catastrófica, muchos jugadores que vestían la elástica califal tendrán acomodo en la tercera categoría del fútbol nacional. Así, la entidad andaluza planificará un vestuario prácticamente nuevo, aunque el tiempo corre en su contra.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats