Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Córdoba CF
El Córdoba CF se queda sin opciones matemáticas de 'play off'

Jugadores del Córdoba CF lamentándose tras un gol

Cristian López

0

Ya es oficial lo que venía siendo un lamento totalmente asumido por la afición blanquiverde. El Córdoba CF se ha quedado sin ninguna opción matemática de play off. Los de Manuel Mosquera estaban virtualmente fuera de esa fase de promoción, en lo que puede considerarse un completo fracaso para el club, que ha pasado de ser el mejor de la categoría durante la primera vuelta, a ser el más débil de todos en esta segunda. Con números de descenso y viviendo de las rentas. Con todo, aún los números decían que había alguna remota posibilidad, aun sin depender de ellos mismos. Pues bien, todo eso ha quedado finiquitado este mismo domingo, ya que el Celta B ha logrado empatar en la cancha del Algeciras, consiguiendo un punto que le permite alcanzar los 58 en la tabla clasificatoria del Grupo I.

De este modo, y a la espera de lo que haga el Córdoba CF en su encuentro, el filial gallego se sitúa con nueve ventaja sobre los cordobesistas, que están con 49 puntos. Todo ello a falta de otros nueve puntos por jugar para los califas, mientras que para el Celta B quedan seis más. Además, cabe recordar que el cuadro celeste le tiene ganado el golaverage, por lo que ya es completamente imposible que le pueda superar en la clasificación. Incluso, viajando al hipotético escenario de un triple empate entre Córdoba CF, Linares y Celta B, la ventaja iría igualmente para el Celta, que sería el que lograría la clasificación.

Sea como sea, los califas se despiden matemáticamente de cualquier mínima opción de ascenso, quedándose además virtualmente fuera de la sexta posición, que la ocupa el Linares, también con nueve de ventaja tras haber conseguido remontar en su encuentro ante el Deportivo. Así las cosas, el gran propósito ahora para el Córdoba CF será el de finalizar séptimo, ya que es la última plaza que daría opción a jugar la próxima edición de la Copa del Rey. De momento, los blanquiverdes son novenos y están a cuatro del séptimo.

Etiquetas
stats