Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
El Córdoba CF y las odiosas comparaciones del pasado

Córdoba CF - Linares Deportivo

Jesús Ventura

0

No es bueno mirar al pasado si se quiere conseguir un rendimiento en el presente, pero también es necesario saber de dónde se viene para saber a dónde se quiere ir. La historia reciente del Córdoba CF no ha sido todo lo positiva que se deseaba, logrando descender hasta la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, el paso atrás que suponía la Segunda RFEF podría ser el inicio de una grandísima escalada e incluso parecía refrendarse en su primera experiencia en Primera RFEF, donde los de Germán Crespo dieron una masterclass de cómo debutar en una categoría.

Y es que la entidad blanquiverde llegaba a esta división recién creada con la ilusión de un histórico queriendo volver al fútbol profesional. Aun así, el reciente ascenso le hacía ser un equipo que partía desde un segundo plano, aunque su inicio pronto le puso en las quinielas para ser uno de los principales contendientes a esa primera plaza. De hecho, el Córdoba CF comenzó la temporada pasada a un ritmo imparable, logrando cinco victorias en las cinco primeras jornadas, derrotando a Unionistas de Salamanca, Fuenlabrada, Celta de Vigo B, Rayo Majadahonda y Cultural y Deportiva Leonesa.

Tanto fue así que esta dinámica se mantuvo a lo largo de toda la primera vuelta, conociendo únicamente la derrota en cuatro encuentros y consolidándose en las primeras posiciones del Grupo I de Primera RFEF, aunque, sin embargo, el final no fue tan bonito como el inicio. El Córdoba CF cayó en una dinámica de resultados pésima justo antes del mercado invernal, provocando que la entidad blanquiverde, incluso, no se metiera ni entre los siete primeros puestos que daba acceso a una plaza en la Copa del Rey a lo largo de la presente temporada.

En la actualidad, los chicos dirigidos por Iván Ania han comenzado la segunda campaña regular consecutiva en Primera RFEF envueltos en un mar de dudas, donde las derrotas han sido las predominantes con tres en las cuatro primeras jornadas, acercándose a los puestos de descenso y alejándose del play off aunque con la esperanza de que el juego blanquiverde está siendo más que aceptable. Aun así, el Córdoba CF luchará para que se revierta la dinámica cuanto antes y rebase esta minicrisis, al contrario que la temporada pasada donde la tónica negativa acabó engullendo al cuadro califal.

Etiquetas
stats