El Córdoba CF abraza su historia: 71 años para más de 17.000 socios
No hay duda que el Córdoba CF se ha enmarcado en un contexto histórico. El club cumplió este pasado miércoles nada menos que 71 años de vida, apenas unas horas después de confirmarse que había alcanzado su tope máximo de abonados en ese mismo periodo de tiempo. Del 71 al 17. O más concretamente, al 17.370, cifra con la que ha cerrado la campaña la entidad, que se vio obligada a ampliar el cupo de los 17.000 fijados en un principio, debido a la alta demanda entre los aficionados blanquiverdes.
Es por ello que el propio Monterrubio quiso agradecer su compromiso a todos los cordobesistas, destacando que dicha cantidad es “una auténtica barbaridad para un club que acaba de ascender nuevamente al fútbol profesional”. En efecto, dado que hay que recordar que los blanquiverdes sumarán este año su segundo curso consecutivo en LaLiga Hypermotion después de un lustro alejado de los dos primeros escalones del fútbol español.
Una cifra de récord en una época de verdadera historia. Curiosamente, el Córdoba CF nunca ha tenido tanta vida como ahora que supera las siete décadas de existencia. Siembra lo que deseas y recogerás los frutos del futuro, pensarían en su día cientos y cientos de corazones blanquiverdes, que ahora se han multiplicado hacia miles de gargantas.
“Más de siete décadas cargadas de emociones: victorias inolvidables, tropiezos que nos hicieron más fuertes, y una afición que nunca ha soltado la mano al Córdoba CF”, argumentaba el club en sus redes sociales este pasado 6 de agosto, fecha en la que se conmemora esa fundación allá por 1954, producto de la fusión del CD San Álvaro y el RCD. Córdoba. Por el camino quedan nueve temporadas (siete de ellas consecutivas entre 1962 y 1969) en Primera División, 35 en Segunda División, nueve ascensos, e infinidad de victorias y derrotas. Pero nunca hubo tanto pulmón social como ahora.
De aquellos 3.000 y pico que acudían al Viejo Arcángel, al crecimiento paulatino acercándose y consolidándose entre los 6.000 y los 7.000, cifra que ya jamás se abandonó. La locura de los 10.000 y los primeros topes superando los 15.000 en la última etapa en la élite. Luego llegó el descalabro, pero el peso social seguía muy vivo. Pese a llegar a estar en el cuarto escalón nacional, la cuantía siempre rondó los 11.000 o 12.000 abonados, algo que ya era un hito tremendo. Hasta llegar a estos más de 17.000. Otra barrera desbloqueada. Otro abrazo a la historia. Una entidad con 71 años, pero tan joven que ahora respira tanta vida como jamás tuvo.
0