Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, ante la maldición de los filiales a domicilio

Partido disputado entre Las Palmas Atco. y el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF de los récords ante una de sus más acérrimas maldiciones. Por todos es sabido que al equipo blanquiverde nunca se le han dado bien los equipos filiales, al menos en estos últimos años. Atrás ya quedaron rachas negativas ante este tipo de combinados, aunque aún hay algunas que permanecen incluso hasta estos días. Y es que, pese a que este Córdoba no parezca conocer rival en el Grupo IV de Segunda RFEF, lo cierto es que no ha logrado ganar en ninguna de sus visitas a equipos filiales, al igual que ocurriese en la pasada campaña. Frente al Cádiz B, los de Germán Crespo tratarán de volver a sumar de tres y así romper una racha de seis visitas consecutivas a equipos “B” sin conocer la victoria.

El último triunfo del conjunto califa en visita a equipo dependiente se remonta a la segunda semana de enero de 2020. Por aquél entonces, el Córdoba de Raúl Agné trataba de reengancharse a los puestos altos de la tabla en su primera temporada tras el descenso en la por entonces conocida como Segunda División B. La victoria, con goles de los incombustibles Miguel de las Cuevas y Javi Flores, dejaba a los blanquiverdes a las puertas de un play off que finalmente no disputó como consecuencia de la irrupción de la pandemia. Esa sería la última ocasión en la que los blanquiverdes vencerían en su visita a un filial, reflejando así los problemas atravesados por el equipo en estas últimas temporadas.

Recreativo Granada, Cádiz B, Sevilla Atlético y Betis Deportivo han sido los cuatro equipos que han protagonizado esta racha negativa, que comenzó con el empate a uno frente al Cádiz B que acabaría por sentenciar las opciones de ascenso del Córdoba CF en 2020. Ya en la temporada pasada, los blanquiverdes no lograron sumar en ninguna de sus visitas a equipos dependientes, cosechando empates frente a Recreativo Granada y Betis Deportivo, y cayendo derrotados en las visitas a Sevilla Atlético y el citado cuadro amarillo.

Ahora, con el partido frente al Cádiz B a la vista, estos números se ven agravados por el bache que atraviesa el equipo en sus partidos lejos de El Arcángel. El conjunto dirigido por Germán Crespo no vence como visitante desde octubre del pasado año, y acumula ya cuatro visitas consecutivas sin sumar de tres. Precisamente una de esas salidas fue al otro filial que se encuentra en el Grupo IV de Segunda RFEF, Las Palmas Atlético, ante el que el Córdoba tan solo pudo sumar un punto después de que los canarios lograran igualar el encuentro en los últimos minutos de juego. De esta manera, el Córdoba CF tratará de dinamitar la racha y dar un golpe en la mesa, reivindicando su posición de líder destacado y despejando toda duda posible en cuando a su rendimiento como visitante. El Cádiz B aguarda en la Ciudad Deportiva El Rosal, y los blanquiverdes intentarán aumentar la distancia con el segundo clasificado hasta los 13 puntos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats