Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
El Córdoba CF iniciará la temporada en Primera RFEF el 26-27 agosto

Lance de un encuentro del Córdoba CF en El Arcángel

Cristian López

0

Poco a poco se va desentrañando cómo y cuándo se celebrará la próxima temporada de la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol nacional y donde de nuevo competirá el Córdoba CF. En la matinal de este martes se ha celebrado la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol, donde los distintos clubes participantes han votado la confección de los grupos, uno de los asuntos que más interés estaba recogiendo entre los aficionados, y que ha quedado sellado con una configuración entre Norte-Sur. Asimismo, en dicha reunión también se ha dado a conocer las fechas principales del curso, a la espera de que quede sorteado y se haga público el calendario del nuevo curso.

De este modo, tal y como ha adelantado @canblanquiverde y posteriormente ha confirmado la RFEF en su circular, la campaña para los cordobesistas se iniciará el fin de semana del 26-27 agosto. Será entonces cuando arranque la temporada regular y de ahí en adelante se completarán un total de 38 jornadas con un sistema de competición que volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos.

La liga está prevista para finalizar el fin de semana del 25-26 mayo y, en caso de que el Córdoba CF consiga una plaza, las eliminatorias de ascenso tendrán de nuevo lugar en junio. En concreto, las semifinales serán el 1-2 y el 8-9 de junio, mientras que los dos encuentros de la final serán el 15-16 y el 22-23 de dicho mes. Igualmente, hay que añadir que el parón de Navidad será del 16-17 de diciembre al miércoles 3 enero, cuando se disputará la única jornada intersemanal, mientras que la pausa por la Copa del Rey será del 3 al 13-14 de enero. Eso sí, en este caso hay que recordar que los blanquiverdes no participarán en esta edición del torneo.

El calendario completo de las fechas de las distintas competiciones puede consultarse en este enlace.

Etiquetas
stats