Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y un inesperado cambio como visitante

Carlos Isaac y Théo Zidane celebran un gol en Valencia

Jesús Ventura

24 de diciembre de 2024 20:06 h

0

Todo el entorno cordobesista sabía que el mayor problema que estaba acarreando el Córdoba CF en la presente temporada era su rendimiento como visitante. Aun así, muchos pensaban que era cuestión de tiempo que esta balanza se equilibrase. Aunque lo realmente importante era que la racha de resultados comenzase a despuntar antes de que las victorias o empates no desapareciesen en El Arcángel. Dicho y hecho. Los chicos de Iván Ania terminaron el año 2024 con una dinámica positiva lejos del feudo ribereño, consiguiendo puntuar en dos de los campos más complicados de toda la Segunda División.

Un paso al frente en toda regla. Hasta esta semana, el Córdoba CF era el peor visitante de LaLiga Hypermotion en solitario, ya que tan solo había sumado un punto de 27 posibles. Aquel empate en Albacete quedaba muy lejos y la entidad blanquiverde podía acabar la primera vuelta del campeonato regular con un récord negativo histórico. De hecho, su situación clasificatoria se vio beneficiada gracias a su rendimiento como local, pero tenía que darle un giro de 180º lo antes posible, pero los dos últimos partidos no eran propicios para este cambio. Los califas tenían que visitar al Levante UD y Real Oviedo, siendo en sus feudos dos equipos muy fiables.

Por un lado, el cuadro granota no había perdido en el Ciutat de Valencia y la entidad blanquiverde, hasta este momento, ni siquiera se había adelantado en el marcador lejos de El Arcángel. Todo indicaba que el resultado iba a ser negativo, pero, sin embargo, el Córdoba CF logró una ligera ventaja merced al tanto de Théo Zidane, aunque el Levante UD, con una nueva decisión polémica arbitral, remontó el partido. Ahí, los califas se fueron del partido hasta el descuento, donde Jacobo González materializó un claro penalti de la defensa local para sumar el segundo punto como visitante de los cordobeses.

Gracias a esto, el objetivo estaba más que conseguido, y la victoria frente a la SD Eibar hizo que el Córdoba CF viajase con total tranquilidad a Oviedo, con la media de puntos para finalizar la primera vuelta con un colchón con respecto al descenso. Esta pérdida de presión trajo consigo que la escuadra blanquiverde diese un nivel más alto como visitante, logrando una victoria merecida ante un Real Oviedo que estaba siendo el mejor local de LaLiga Hypermotion. Con ello, los de Iván Ania dejaron de ser el peor foráneo de LaLiga Hypermotion y se han colocado a la misma distancia de los cuatro últimos puestos que del play off.

Etiquetas
stats