Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y un feliz regreso a casa

Simo celebra un gol en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una buena vuelta a la que siempre fue su casa. El Córdoba CF se encontraba en un momento complicado a lo largo de la pasada temporada. En ella, la entidad blanquiverde parecía perder el rumbo tras descender hasta la cuarta categoría del fútbol español, por lo que la esperanza por volver a lo que era hace varias campañas era inexistente. Aun así, el buen hacer de la nueva directiva califal ha provocado que se extrapole al terreno de juego, logrando el curso anterior ascender a Primera RFEF por la vía directa y dejando unas buenas sensaciones en el debut liguero ante Unionistas de Salamanca. Esta jornada liguera, el cuadro de Germán Crespo tendrá una nueva oportunidad para convencer a sus aficionados.

En efecto. El Córdoba CF volverá este fin de semana a El Arcángel por segunda jornada consecutiva, cosa que no ocurría desde la temporada 2018-19, curiosamente el último curso donde los blanquiverdes jugaron en Segunda División. Desde entonces, la entidad califal no ha vuelto a tocar el fútbol profesional y quiere volver a ascender este curso liguero. Para ello y gracias al azar que proporciona el calendairo, los chicos dirigidos por Germán Crespo jugarán las dos primeras citas regulares en El Arcángel ante el Unionistas de Salamanca y Fuenlabrada, este último el próximo domingo a las 19:30.

Por aquel entonces en la temporada 2018-19, el Córdoba CF disputaba la Segunda División justamente después de aquella salvación milagrosa frente al Sporting de Gijón y tras salvar una distancia de hasta 13 puntos con el descenso. Aun así, esa heroicidad marcó un antes y un después en la actualidad de una entidad blanquiverde que pagó finalmente el peaje, descendiendo con dureza a la Segunda División B. En dicho curso liguero, el conjunto dirigido, en aquel entonces, por José Ramón Sandoval comenzó recibiendo en las dos primeras jornadas al Numancia (3-3) y al Real Oviedo (2-4). En la actualidad, esto ya ha cambiado con la disputa del debut liguero en el feudo ribereño.

De hecho, la entidad blanquiverde comenzó su periplo en la recién creada Primera RFEF de la mano de sus aficionados. El Arcángel acogió la primera jornada del tercer escalón del fútbol español y, lejos de dar un paso hacia atrás, el Córdoba CF mantuvo su filosofía ante un Unionistas de Salamanca que intentó aguantar la oleada ofensiva del conjunto califal, pero, finalmente, el fútbol cayó por su propio peso, consiguiendo una abultada victoria gracias a los tantos de Carracedo, Antonio Casas, Simo y Willy Ledesma. En la actualidad, la escuadra de Germán Crespo volverá por segunda vez consecutiva al feudo ribereño en busca de un feliz regreso a casa.

Etiquetas
stats