El Córdoba CF y su falta de mordiente: poco acierto y muchos obstáculos
Una de las principales incertidumbres que revuelan en el entorno actual del Córdoba CF es ver qué línea de ataque conformará Iván Ania de cara a la vista a Zaragoza. Bien es cierto que es muy probable que existan cambios en casi todas las posiciones con respecto al once inicial que partió en San Sebastián, aunque buena parte de las miradas estarán puestas en el frente ofensivo, donde todo hace indicar que puede producirse cierta revolución. Y es que el choque en Anoeta dejó ciertas notas que, unidas a los evidentes problemas en ataque del conjunto blanquiverde, pueden ocasionar que el técnico varíe un tanto su guion establecido hasta la fecha, donde el tridente formado por Carracedo, Guardiola y Kevin Medina/Jacobo parecía casi intocable.
Con todo, parece que el extremo catalán se mantendrá como fijo en la derecha, después de haber logrado recuperar en las últimas semanas una versión más sólida y desequilibrante. Sin embargo, las otras dos demarcaciones arrojan mayores dudas, teniendo en cuenta los serios problemas que está teniendo el equipo califa en el área contraria. De hecho, el ariete murciano, llamado a ser el gran referente del equipo durante este curso, aún no ha visto portería en siete encuentros. Bien es cierto que el plantel sigue en un puesto intermedio de la tabla en cuanto a goles marcados hasta la fecha, aunque sus porcentajes de acierto ofrecen una irregularidad a tener en cuenta.
Según los datos del perfil de X @StatsSegunda, la escuadra cordobesa necesita nada menos que 12,4 disparos para hacer gol, siendo la cuarta media más alta de LaLiga Hypermotion, únicamente por delante del Real Zaragoza (21), su próximo rival y quien es, al mismo tiempo, el menos goleador, pero también uno de los que menos tantos recibe; el Granada (13,2), colista de la categoría; y el Málaga CF (13,2), el cual se encuentra en una situación muy similar a la de los maños en cuanto a balance de dianas. Eso sí, el gran lastre de los blanquiverdes es que, además de necesitar muchas ocasiones para convertir, es igualmente uno de los que más encajan.
Y es que, realmente, no es por falta de intentos, pues los de Ania ofrecen hasta 14,1 disparos por choque, una de las medias más elevadas, aventajando a equipos como Racing, Deportivo, Cádiz o Burgos. No obstante, su problema es que no acierta de cara al gol, puesto que estos equipos necesitan entre cinco y siete disparos para convertir.
La madera, el principal escollo para el gol
En esa dura tarea hacia el gol, además del atino propio y de la solidez de los rivales, el Córdoba CF se está encontrando a su vez con un problema añadido, y es que es el equipo que más veces se ha encontrado con la madera. En efecto, ya que los blanquiverdes acumulan nada menos que 29 disparos a portería en lo que va de temporada, de los cuales, seis han salido repelidos por el poste de la meta contraria, liderando una curiosa clasificación, en la que el podio lo completan el Almería, con cinco postes en 38 disparos; y el Albacete, con cinco en 32.
0