Córdoba CF
El Córdoba CF, un espejo como local y visitante
Un dato curioso pero revelador a la vez. Una muestra de la regularidad que ha alcanzado el Córdoba CF durante esta etapa con Iván Ania, y, además, un indicio de buenas sensaciones para los blanquiverdes. El estado de forma de conjunto califal es inmejorable en estos momentos, acumulando tres victorias consecutivas, siete partidos sin perder y un total de diecisiete puntos de los 21 posibles en este último mes y medio de competición. Ello le ha llevado a dar un salto de gigante en la clasificación, a asaltar los puestos de play off de ascenso, a asentarse en ellos y a empezar a presionar a los equipos punteros que se disputan el liderato del Grupo II de Primera RFEF.
Y es que las dudas fueron las grandes protagonistas en clave blanquiverde durante el comienzo de competición. Los pupilos de Iván Ania comenzaron el curso aún en plena formación, debido, en parte, a la tardía planificación deportiva. Así, los blanquiverdes cayeron derrotados en los dos primeros encuentros disputados en El Arcángel, algo que no ocurría desde la temporada 2017-18. Un inicio para olvidar como local que, además, se vio más crítico aún si cabe al caer derrotados por 3-1 en la visita al San Fernando. Así, aunque la victoria por 1-3 frente al Real Murcia calmase las aguas, aún quedaba mucho camino por recorrer.
Poco a poco, la escuadra blanquiverde se fue recomponiendo. Esa victoria en la Nueva Condomina era el espejo donde mirarse, pero el Córdoba CF que se presentó en Alcoy fue muy diferente a aquél Córdoba CF dominador del duelo contra el Real Murcia. Los de Iván Ania anotaron contra el Alcoyano, sufrieron y sudaron para sacar tres puntos de oro en la segunda victoria de la temporada, también como visitante. Parecía que el conjunto califal funcionaba mejor lejos de El Arcángel que en su propia casa, aunque este pensamiento se disipó a la semana siguiente cuando los blanquiverdes pasaron por encima del Recreativo Granada para sumar el primer triunfo como local de la campaña 2023-24.
Llegados a este punto, poco a poco, el Córdoba CF se fue haciendo más y más reconocible, independientemente del escenario donde actuase. El inicio como visitante fue bueno, pero la continuación como local fue aún mejor si cabe. Desde aquél duelo contra el Recreativo Granada el pasado 30 de septiembre, los blanquiverdes suman cuatro victorias y un empate en el coliseo cordobés, y la única derrota ha llegado en la visita a Algeciras tan solo una semana después. Tras ello, como visitante, la escuadra de Iván Ania también ha elevado su rendimiento sumando dos victorias y un empate, este último contra el Málaga CF.
Así, tras tres meses de competición, el dato curioso mencionado con anterioridad sale a la luz. El Córdoba CF firma hasta el momento los mismos datos exactos como local que como visitante. Tras siete encuentros en El Arcángel y siete encuentros lejos de Córdoba, los blanquiverdes han sumado cuatro victorias, un empate y dos derrotas, tanto como locales como visitantes. Además de ello, este espejo numérico se amplía incluso a los datos goleadores, puesto que los de Iván Ania suman 28 goles a favor y 16 tantos en contra que se reparten de manera ecuánime: catorce y ocho en El Arcángel, catorce y ocho como visitante. Así, el combinado califa alcanza la totalidad de 26 puntos que le hace posicionarse en cuarta posición, con tres puntos de colchón con respecto a las posiciones de fuera de play off, a tan solo dos puntos del tercer clasificado, aunque eso sí, aún a ocho del ascenso directo.
0