Cae a 1.000 espectadores el máximo para los partidos en El Arcángel

Aficionados del Córdoba en El Arcángel

Ni siquiera van a alcanzar los dos millares Al menos en teoría pues así lo establece la Junta de Andalucía para la nueva situación. Salvo autorización desde San Telmo, el Córdoba va a disputar sus primeros amistosos de pretemporada en El Arcángel ante sólo 1.000 espectadores. Es lo establecido en la normativa del gobierno autonómico para el nivel 3 de alerta sanitaria por Covid-19, al que sube la totalidad de la provincia desde este miércoles. Las restricciones tienen vigencia durante una semana y entran en vigor a partir de las 00:00 del jueves, esto es en la medianoche y punto de partida del viernes. Sea como fuere, el conjunto blanquiverde aguarda notificación para advertir sobre las circunstancias del encuentro del sábado ante el Linares.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba ha resuelto este miércoles, en efecto, elevar al nivel 3 la alerta sanitaria motivada por la pandemia. En su documento, el organismo ha indicado que “la adopción de los niveles de alerta sanitaria tendrá una duración de siete días naturales, contados desde las 00:00 horas del jueves 29 de julio de 2021, y se acompañará de un seguimiento continuo de la situación epidemiológica”. Por tanto, la decisión supone un contratiempo en el inicio del calendario de encuentros de preparación del cuadro califal. De entrada, en el partido que disputa el viernes en Puente Genil ante el Salerm.

Respecto de este asunto, la Junta de Andalucía tiene marcado para el referido nivel 3 un “40% de aforo y 500 personas como máximo en interior” y un “50% de aforo y 1.000 personas máximo en exterior”. Esto es en relación a “competiciones con espectadores” o, dicho de otro modo, eventos deportivos en instalaciones con público. Quiere decir este hecho que, salvo autorización por parte del gobierno autonómico, el Córdoba va a enfrentarse al Linares el sábado con apenas 1.000 espectadores en las gradas de El Arcángel. Con todo, la entidad aguarda una mayor certeza acerca de sus posibilidades para tomar una determinación e informar de ella en cuanto al partido con el cuadro jiennense. Y también para su siguiente duelo de pretemporada.

Porque el Córdoba no sólo recibe al Linares en su feudo en unos días sino que hace lo propio también con el Marbella la próxima semana. Al conjunto de la Costa del Sol se enfrenta el miércoles que viene, día 4 de agosto, de forma que se ve afectado por las nuevas restricciones impuestas. Dicho partido está fijado, como el del sábado, a las 20:30 de la tarde noche. Ahora sólo queda esperar si el club obtiene, en revisión a la norma, autorización para exceder el límite de 1.000 espectadores para contar con los 2.000 que tenía previstos hasta ahora. De no ser así, debe realizar sorteo entre los abonados solicitantes de entradas si se supera la cifra recién establecida.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
28 de julio de 2021 - 19:13 h