Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF edifica su futuro: Manolillo renueva un año más

Manolillo, en su debut con el primer equipo

Cristian López

0

Las operaciones siguen produciéndose en los despachos de El Arcángel. El presente avanza en clave blanquiverde, aunque lo hace también con la proyección puesta hacia el futuro. La escuadra califa cuenta ya con un importante núcleo de jugadores de cara a la próxima campaña en la primera plantilla. Es más, recientemente, el club anunció oficialmente la continuidad del joven guardameta Carlos Marín, la cual llevaba rubricada desde hace semanas por méritos deportivos. Así, este mismo miércoles ha llegado una nueva renovación en la entidad, pero en este caso en el filial, aunque con miras hacia el primer equipo. El Córdoba CF ha informado a través de un comunicado del acuerdo alcanzado con Manolo Ortiz, más conocido como Manolillo, para la ampliación de su contrato hasta 2023 más otro opcional.

El actual capitán del Córdoba B llegó a la entidad cordobesista en verano de 2014 para categoría infantil y desde entonces ha ido superando etapas en la cantera hasta llegar al filial cordobesista en 2019. El escrito apunta, además, que ya la pasada campaña, el zaguero lucentino fue una pieza fundamental en los esquemas del técnico Diego Caro, hasta tal punto que ha sido el jugador con más minutos del filial (2.537) en los 29 partidos que ha disputado. Además, aportó al equipo un gol y seis asistencias desde el costado zurdo de la defensa. Del mismo modo, el defensa debutó esta temporada con el primer equipo a las órdenes de Germán Crespo.

Y es que el técnico granadino no pierde de vista a la cantera, pues él mismo estuvo al frente del segundo equipo cordobesista el pasado año. Son muchos los jóvenes que han debutado a sus ordenes en el primer equipo, y uno de ellos es Manolillo, quien se estrenó con los mayores en los últimos minutos del encuentro disputado por Córdoba en El Arcángel frente al Villanovense, erigiéndose entonces como el quinto jugador del filial que disputaba minutos con el primer equipo en esta temporada. “Desde el Córdoba CF le deseamos a Manolillo muchos éxitos en su etapa cordobesista”, apostilla el comunicado.

Etiquetas
stats