UD Almería - Córdoba CF
—
Crónica
El Córdoba CF continúa siendo el mismo y cae de manera clara ante el Almería
La ilusión y la esperanza nunca la pierdes, sobre todo en un partido donde, en condiciones normales, tienes mucho que ganar y poco que perder porque visitas a uno de los grandes favoritos para alzarse con el ascenso directo a Primera División. Y es que el Córdoba CF continúa motivado en los duelos que ejerce como visitante, a pesar de sus pobres números a lo largo de la temporada, y llegaba a Almería con la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, demostrándolo así durante la primera mitad. Sin embargo, fue un espejismo y el conjunto dirigido por Rubi se alzó con una victoria cómoda ante una escuadra blanquiverde preso de sus errores defensivos.
Era importante entrar al encuentro con decisión, tratando de que tu rival no se suelte en los primeros minutos y tenga la libertad de correr y combinar a su antojo. De hecho, la UD Almería te puede ganar un partido en apenas segundos, por lo que el Córdoba CF dio un paso atrás en este inicio, dejando al conjunto almeriense que propusiese un juego que desesperó a su público. Al ver esto, los chicos dirigidos por Iván Ania -técnico que cumple en territorio indálico su sanción- quisieron volver a su filosofía, lo que provocó que, antes del primer cuarto de hora, el choque fuese dominado totalmente por el cuadro visitante. Gracias a esto, las ocasiones comenzaron a llegar, sobre todo por la banda de un Adilson que en todo momento buscaba driblar a su par y en uno de esos intentos, estuvo cerca de un uno contra uno ante un Maximiliano que se adelantó a su acometida.
Aun así, la UD Almería podía meter en problemas a los cordobesistas en todo momento, aunque tan solo lo intentaban con balones largos y a esperar que ese déficit a las espaldas de los centrales del Córdoba CF volviese a ser la tónica habitual en territorio foráneo. De hecho, en una ocasión sí que consiguió profundidad por medio de un Melamed que puso un balón al segundo palo para Luis Suárez, pero Xavi Sintes le arrebató el esférico. Sin embargo, este acercamiento fue un espejismo para un conjunto almeriense que no conseguía mostrar su potencial e incluso Rubi mandó a calentar a Leo Baptistao antes de que el colegiado decretara, incluso, el final de la primera mitad.
Las cosas no estaban saliendo del todo bien al cuadro indálico y esto hizo que el Córdoba CF se creyera sus posibilidades, puntuar por segunda vez en la presente temporada lejos de El Arcángel. Por ello, los blanquiverdes dominaron aún más el encuentro y trataron de someter a una UD Almería que seguía sin encontrarse cómodo, dejando muchos espacios a los cuatro atacantes de un conjunto visitante que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Una nueva acometida de Carracedo por banda derecha hizo que el esférico cayese en los pies de un Adilson que, no a la primera, sino que a la segunda tuvo un disparo franco que tuvo que despejar Maximiano con muchos problemas.
Y aquí no se acabaron los avisos de un Córdoba CF que, de nuevo por banda derecha, asustó de nuevo al público asistente en el UD Almería Stadium. Albarrán ganó línea de fondo y puso un balón buenísimo atrás en el que Antonio Casas estuvo a punto de rematar, mientras que Adilson, en segunda instancia, tampoco acertó a probar a Maximiliano. Por su parte, los hinchas almerienses pitaron incluso a un cuadro de Rubi que también se acercaron a la portería de Carlos Marín con un Luis Suárez en fuera de juego. Aun así, en ningún momento inquietaron la zaga cordobesa en una primera mitad donde los de Ania demostraron que son capaces de competir y ser superiores a una de las mejores plantillas de toda LaLiga Hypermotion.
En la reanudación, la escuadra blanquiverde volvió a mostrar una entereza defensiva notable, hasta que a José Antonio Martínez le dieron las piernas. Ahí, César Negredo decidió dar entrada a Marvel y el Córdoba CF se descompuso totalmente. El defensor cedido por el Real Madrid se mostró inseguro, sin apenas nociones defensivas y dejando espacios a jugadores como Luis Suárez o Leo Baptistao. Por tanto, Xavi Sintes, que estaba a un nivel espectacular, se vio sobrepasado por la oleada ofensiva de una UD Almería que olió sangre y aprovechó esas carencias visitantes.
Por un lado, Leo Baptistao bajó un balón largo con la cabeza de manera magistral, dejando la posesión al borde del área a un Pozo que con un zurdazo mandó el esférico al fondo de la portería defendida por Carlos Marín. Aun así, esto fue el principio del fin para un Córdoba CF que, cuatro minutos después, vio como nuevamente Leo Baptistao se encontraba solo en el área blanquiverde, recibiendo el cuero de Luis Suárez para marcar a placer el segundo. Ahí, los de Iván Ania bajaron los brazos de tal manera que ya se hacía imposible prever una reacción por parte visitante.
Y ahora la UD Almería era otro equipo. Las dudas que surgieron durante la primera mitad se disiparon en forma de goles. En el último cuarto de hora del duelo, el conjunto almeriense terminó cerrando un partido que ya estaba ganado gracias a los tantos de Luis Suárez y Leo Baptistao (nuevamente, sí, no es mentira). Por tanto, el Córdoba CF muestra dos caras totalmente distintas a lo largo de los dos periodos transcurridos. Todo cambia, curiosamente, cuando entra Marvel al centro de la zaga por Martínez, por lo que la escuadra blanquiverde suma un punto de 24 posibles como visitante, algo impensable para un equipo que quiere luchar por la permanencia. Lo peor de todo esto: este fin de semana los califas volverán a jugar lejos de El Arcángel, ante el Sporting de Gijón en el Molinón.
0