Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF ya conoce a 33 de sus rivales para la próxima campaña

Celebración de Córdoba CF tras proclamarse campeón de toda la Segunda RFEF

Alejandro Jiménez

0

Poco a poco, las incertidumbres que se cernían en torno a la composición de la futura Primera RFEF se van despejando. Pese a que aún no se conoce qué tipo de división establecerá la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la categoría, los equipos van culminando sus temporadas y certificando su presencia en la categoría de bronce para la próxima campaña. Los últimos en conocer su futura división han sido los equipos de Segunda RFEF que se clasificaron al play off, y que ahora, tras certificar su ascenso, ya esperan junto al Córdoba CF y al resto de los conjuntos a sus últimos rivales.

Diez son los equipos que han logrado el ascenso desde la cuarta categoría del fútbol español. A los cinco que lo lograron de forma directa -Pontevedra CF, Osasuna B, CD Numancia, Córdoba CF y CF Intercity- se suman ahora otros nuevos cinco conjuntos: CF La Nucía, CD Eldense, Real Murcia, AD Ceuta y AD Mérida. Cabe destacar, de este quinteto, que todos los que han logrado promocionar de categoría pertenecen tanto al Grupo IV como al V, siendo tres de ellos de este último, a los que se han sumado Ceuta y Mérida, rivales del Córdoba CF en esta campaña. De esta manera, y con estas diez escuadras ya confirmadas para la próxima campaña, ya son 34 los equipos que tienen plaza asegurada en la Primera RFEF.

Así pues, el 85% de la división queda ya conformada, y tan solo quedan seis equipos por conocer su futuro. Esos seis equipos saldrán de entre los ocho conjuntos que se encuentran actualmente compitiendo en el play off de ascenso a Segunda División: Albacete, Rayo Majadahonda, Deportivo La Coruña, Linares, Racing de Ferrol, Nástic de Tarragona, Villarreal B y UD Logroñés. Tan solo dos de los mencionados clubes podrán lograr el ansiado ascenso al fútbol profesional, dejando así al resto como rivales del Córdoba CF en la primera temporada de su historia en la Primera RFEF.

Habrá que esperar, por tanto, hasta la segunda semana de junio para conocer la composición completa de esta nueva categoría de bronce. Las semifinales de las eliminatorias de ascenso a Segunda División se disputarán entre el cuatro y el cinco de junio, mientras que las finales se espera que se ubiquen el once de junio. De esta manera, y una vez que queden confirmados todos los equipos que compondrán la categoría, llegará el momento de que todos ellos se reúnan con la RFEF para decidir así, al fin, qué división tendrá la categoría y, por lo tanto, cuales serán los rivales del Córdoba CF.

Etiquetas
stats