Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF concluye el primer tramo de campaña con 11.441 abonados

Aficionados del Córdoba CF durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Sigue creciendo la masa social conforme avanza la campaña de abonados. Mientras el equipo continúa ejercitándose a diario en Montecastillo, y sumando pequeñas alegrías de pretemporada como los triunfos en el Trofeo Puertas de Córdoba y en el Trofeo Colombino, en El Arcángel sigue aumentando el número de fieles. Y es que el Córdoba CF, después de anunciar la semana pasada que iba a prolongar la fase de renovación de carnés hasta el miércoles, 7 de agosto, ya sabe el número de socios con el que concluye este primer tramo de campaña, enfocada al 70 aniversario de la entidad cordobesista, pero que a su vez ha suscitado infinidad de críticas por parte de la afición por el transcurso de la misma. Incluso, desde las altas esferas de la entidad se han reconocido los errores.

En este sentido, el club ha informado que se cierran este miércoles las taquillas con una cifra total de 11.441 abonados, completando así la primera fase de la misma con 5.938 renovaciones presenciales, 372 telefónicas y 5.131 online. Igualmente, hay que recordar que este jueves permanecerán cerradas las taquillas y quedará deshabilitada la plataforma online para proceder a liberar todos los asientos de los abonados que no hayan renovado.

Este montante supone, ciertamente, el grueso de la campaña de socios, dado que las renovaciones siempre conllevan la cuota más alta en toda campaña. Así, el Córdoba CF ha conseguido que algo más del 90% de los abonados del curso anterior hayan prolongado su vínculo, dado que la pasada temporada en Primera RFEF se alcanzaron los 12.675 carnés. Eso sí, no puede tampoco calificarse como un éxito, ya que la cifra a estas alturas es inferior, pese al ascenso de categoría firmado.

De este modo, a escasos días de abrir la siguiente fase, el club se encuentra a más de 3.500 abonados de alcanzar su objetivo final, que son los 15.000. De ahora en adelante, casi todo se apostará a las nuevas altas, donde también se espera que se dé un salto cuantitativo, precisamente a causa de esa promoción y la vuelta al fútbol profesional. Aún así, hay que decir que los socios del curso pasado podrán seguir renovando su carné, aunque ahora se arriesgan a perder su asiento en el estadio.

Concretamente, será a partir del 12 de agosto cuando se podrán tramitar altas nuevas. La campaña se prolongará hasta el 30 de septiembre o hasta alcanzar, como se ha dicho, los 15.000 carnés.

Etiquetas
stats