Córdoba CF
Carlos Marín tiene competencia: la buena labor de Ramón Vila
El Córdoba CF, poco a poco, se reforma y se recompone de cara a adaptarse a una nueva y exigente categoría como la Segunda División. La comisión deportiva, encabezada por el técnico califal, Iván Ania, ha hecho incorporaciones hasta el momento en todas las filas del equipo, desde la portería hasta la delantera. Así, la competencia ya vista el pasado año en la escuadra blanquiverde será, si cabe, aún más encarnizada para esta nueva temporada en la categoría de plata. Y esta competencia se puede ya apreciar en un puesto como el de la portería, donde Carlos Marín parecía titular indiscutible para el técnico asturiano.
Si bien es cierto que aún se atraviesa un periodo de pretemporada, con todas las pocas certezas que ellos aporta, también es destacable la aportación hasta el momento de Ramón Vila. Carlos Marín comenzó siendo titular en el primer encuentro de pretemporada en El Palmar, ante el Cádiz CF. En aquella ocasión, el portero almeriense mantuvo la portería a cero durante los 45 minutos que duró aquél duelo, aunque no pudo evitar que los gaditanos se alzasen con la victoria en la tanda de penaltis, aprovechando el fallo de Álex Sala. En el segundo partido de aquél triangular, Ramón Vila partió como arquero ante el Atlético Sanluqueño, logrando también mantener la portería a cero.
Así, en este punto, el reparto de minutos estaba igualado entre los dos porteros. Tras ello, llegó el turno del II Trofeo Puertas de Córdoba, donde Vila sumó su primera titularidad hasta la fecha. Fue el portero que partió en el once inicial de Iván Ania en el duelo ante el Rayo Vallecano, y mantuvo su portería a cero durante toda la primera mitad. En el descanso, Carlos Marín saltaría al terreno de juego y, pese a encajar el gol del empate, se alzaría como el gran héroe de la tanda de penaltis, deteniendo un lanzamiento de los rayistas para darle así la victoria al Córdoba CF.
Tras los primeros duelos del Córdoba, el reparto de minutos seguiría siendo ecuánime para ambos arqueros, con 90 minutos para cada uno. Sin embargo, al menos hasta el momento, el Trofeo Colombino marcaría la diferencia. Iván Ania decidiría que, para tratar de conquistar la carabela de plata, Ramón Vila sería su portero titular. Así, el guardameta de Sallent de Llobregat partiría de inicio y completaría, por primera vez hasta el momento, un partido completo como portero del Córdoba CF. Iván Ania no daría entrada en este encuentro a Carlos Marín, y sería Vila el que defendería los intereses blanquiverdes en una nueva tanda de penaltis, tras el 0-0 cosechado en el tiempo reglamentario. Vila no detendría ninguna pena máxima, aunque el Recreativo de Huelva estrellaría dos lanzamientos contra la madera, dándole así la victoria al combinado califal.
Así, tras estos cuatro primeros partidos de pretemporada para el Córdoba CF, Ramón Vila parece haber cogido cierta ventaja en las titularidades para Iván Ania. El portero barcelonés suma un total de 180 minutos a sus espaldas esta pretemporada, por los 90 minutos que atesora hasta el momento Carlos Marín. Sin embargo, lo más probable es que Iván Ania emplee el encuentro restante ante el Málaga para darle minutos al almeriense y así igualar las tornas de cara al inicio de liga. Sin embargo, lo cierto es que las sensaciones aportadas por Vila hasta el momento son notables. Ante el Rayo Vallecano, sacó un pie salvador impidió un tanto visitante que hubiese supuesto la derrota califal. De esta manera, el de Sallent de Llobregat sigue ganando enteros para tratar de sumar competencia a una posición hasta ahora regida de manera autoritaria por Carlos Marín.
0