Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - Rayo Vallecano
Crónica
El Córdoba CF conquista el Trofeo Puertas de Córdoba en la tanda de penaltis

Marcador Córdoba CF - Rayo Vallecano

0

Primer día real en la oficina. El Arcángel abría sus puertas, literalmente, para un test que aspira a convertirse en referencia veraniega. Uno de los bolos estivales para disfrutar antes de lo verdaderamente importante. El Trofeo Puertas de Córdoba afrontaba su segunda edición con el Rayo Vallecano como invitado de excepción, por lo que se contaba de nuevo con un adversario de Primera División. Era el momento para que la afición pudiera reencontrarse con el equipo de Iván Ania, que además iba a vestir una indumentaria única, pues rendía homenaje al 70 aniversario del club y a los héroes del primer ascenso a Primera en la 1961-62. 

Sea como sea, con las altas temperaturas propias de la época y con cerca de 5.000 aficionados en las gradas, pese a que la entrada era gratuita para socios, arrancó un encuentro en el que, desde el primer momento, se notó que era una prueba más de pretemporada. Los de Iván Ania quisieron llevar la iniciativa en la posesión, aunque fueron los vallecanos los que sumaron el primer acercamiento. No de mucho peligro, eso sí, pues Embarba se la trabajó para enfilar el área, aunque su disparo lo detuvo sin problemas Ramón Vila.

Con todo, a los diez minutos llegó la primera ocasión de los locales, y la misma derivó, además, en un auténtico golazo de Jacobo González, que la recibió a la espalda de la defensa y golpeó al primer toque aprovechando que el meta vallecano estaba adelantado para hacer el 1-0. Brillante definición para regalar los primeros aplausos del verano a la grada. Ese tanto mejoró el ritmo de un Córdoba que fue poco a poco acercándose más al área rival, como con una buena acción de Theo Zidane, que cada vez que tocaba el balón levantaba el murmullo de la grada, básicamente por su apellido. 

Asimismo, los califas acumularon otra gran llegada por dentro de Adilson, que la puso para Carracedo, el cual la dejó atrás para que Jacobo golpeara, aunque su disparo se marchó alto. De ahí respondería el Rayo, con un disparo de Nteka que salió mordido y atajó sin mucha dificultad Vila. El tramo final de la primera mitad se consumió con otra oportunidad clara para Nteka, la cual provocó un saque de esquina. Y precisamtente tras esa acción se generó una trifulca entre Genaro y Mumin, que derivó en un corrillo y muchos empujones, aunque la misma acabó sin mayores incidencias. Así, con el 1-0 murió el primer acto.

La pausa apenas trajo variaciones en el Córdoba CF, pues Ania únicamente dio entrada a Carlos Marín. Pero el reinicio sí que fue propicio para los madrileños, que a los dos minutos firmaron el empate en una acción individual de Nteka, quien dejó atrás hasta tres defensores blanquiverdes y batió al arquero. La posesión entonces comenzó a ser en mayor medida del Rayo, hasta la que la ruleta de cambios en ambos bandos ofreció un tramo de piernas frescas que de nuevo igualó la contienda. 

El segundo tiempo apenas tuvo mayores acercamientos, más allá de una internada de Albarrán que no acertó entre los tres palos con su disparo. Así fueron muriendo los minutos y la igualdad no se rompía. Con 1-1 se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que, una vez más, el trofeo cordobés se iba a dilucidar en la tanda de penaltis.

El Córdoba CF acertó primero de la mano de Lapeña y Carlos Marín avivó todavía más la esperanza deteniendo el golpeo de Lejeune. Isi firmaría el primero de los madrileños, aunque el acierto cordobés continuó en los pies de Antonio Casas y Álex Sala. No había fallo en las filas locales, al tiempo que el Rayo se aferraba con el golpeo certero de Raúl de Tomás. Isma Ruiz firmó el cuarto y Andrei falló en su último intento, dando el triunfo y el trofeo al Córdoba CF.

Etiquetas
stats