Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin revolución: reclutado Diego Domínguez por Piovaccari y con un descarte

Diego Domínguez celebra un gol con el Córdoba B.

Rafael Ávalos

0

Todo queda en un amago. Ni revolución, ni nada parecido. La teórica irrupción del filial -o más bien de algunos de sus miembros- en el primer equipo para las últimas cuatro jornadas es desechada finalmente. Quizá sea decisión del club a favor de los intereses del B o quizá sólo corresponda al entrenador, que opta por no zarandear en exceso la convocatoria. Aun cuando, por cierto, se producen hasta cuatro novedades respecto de la anterior jornada. Eso sí, puede ser tal la cifra o reducirse a tres. Depende todo de Pablo Alfaro, que en esta ocasión apuesta por una lista de 21 jugadores. Es decir, aún ha de producirse un descarte en la mañana del domingo, cuando el Córdoba se mide al Cádiz B en la Ciudad Deportiva El Rosal (12:00). Sea como fuere, el único cambio de importancia se da en la delantera, donde al fin parece encontrar una oportunidad Diego Domínguez y es excluido Piovaccari por primera vez esta temporada.

En efecto, la inclusión del atacante del B, que acumula 14 goles en lo que va de curso, es el principal hecho noticiable en esta ocasión. Aunque el ariete no asegura todavía su presencia entre los 20 elegidos por el preparador aragonés para afrontar el partido, de nuevo trascendental, en tierras gaditanas. Su justa entrada en la expedición, en la que sí va a estar a ciencia cierta, depara la salida de Federico Piovaccari. El italiano es por ahora el único señalado realmente por el entrenador del Córdoba, lo que con toda probabilidad es consecuencia de una escena esencial en la actualidad informativa de la entidad durante estos días. No en vano, a lo largo de la semana estuvo presente la actitud del transalpino en el momento de su cambio por Willy en el encuentro ante el Linense. En ese instante realizó gestos de sorpresa con la decisión del técnico maño e incluso, a modo de elucubración, animó a la silbada del público.

Lo cierto es que en esta ocasión se intuía, o así lo parecía, una revolución en regla en el primer equipo. Con la plantilla principal estuvieron Ricardo Visus, que ya acumula dos partidos con participación, Álex Marcelo o Carlos Puga, además del propio Diego Domínguez. Un hecho éste que unido a otras circunstancias permitía pensar en el filial como fuente de recursos para una coyuntura compleja y que concedía la oportunidad de dar un golpe de timón -como se suele decir-. Pero todo quedó en lo descrito y en el regreso a la convocatoria de Djetei -tras cumplir sanción-. Alberto del Moral -después de superar su lesión- y Mario Ortiz -una vez dejada atrás la Covid-19-. Fuera de la lista están, precisamente, los ya mencionados Visus y Álex Marcelo. Así como Luismi, por ejemplo, al estar con molestias relevantes. Sea como fuere, Pablo Alfaro todavía debe realizar un descarte en la mañana del domingo, de forma que la presencia de Diego Domínguez aunque sea en el banquillo sigue en el aire.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats