Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF ata a sus imprescindibles

Jugadores del Córdoba CF en la previa de un encuentro

Cristian López

0

La maquinaria sigue engrasada a la perfección, tanto en el césped como en los despachos. Todo el proyecto sigue su curso al ritmo adecuado y dando los pasos necesarios. Y es que, de un tiempo a esta parte, todo lo que rodea al Córdoba CF se ha impregnado de un positivismo que hacía tiempo que no se veía en los aledaños de El Arcángel. La ambición es máxima de cara a devolver al equipo al fútbol profesional, y para ese propósito trabajan todos al unísono. Es de sobra conocido el sobresaliente rendimiento deportivo del equipo, al que ni los problemas externos (materializados, de forma puntual, en el traspié por la alineación indebida en Canarias) han propiciado que pierda de vista su rumbo. A día de hoy, el plantel cuenta con 55 puntos, seis más que el Cacereño, su más inmediato perseguir y único rival que está consiguiendo mantener el pulso de los blanquiverdes. Todo ello, además, con un encuentro menos. Por tanto, aunque todavía hay que alcanzarlo, el ascenso se ve semana tras semana más cerca, lo que posibilita que desde la dirección deportiva se pueda trabajar igualmente de cara a la próxima campaña.

El propio Josu Uribe, técnico del Mensajero, ha sido el último que ha tenido palabras de reconocimiento para el Córdoba, sobre el que puntualizó que logrará el ascenso “faltando cuatro o cinco jornadas”. Por tanto, en el horizonte se enmarca también ese trabajo de futuro, para el que ya se ha conseguido configurar una sólida estructura. No cabe duda que, en caso de producirse, la exigencia seguiría siendo máxima en Primera RFEF, donde la entidad pretende contar con la continuidad del bloque principal de este año, al que se sumarían determinadas piezas para otorgarle al equipo el salto de calidad pretendido. Es el deseo de todos, y el del propio Germán Crespo, que sabe que su renovación con el club dependerá de la promoción.

De este modo, lo que es segura es que los imprescindibles para el preparador granadino continuarán defendiendo la blanquiverde. En efecto, la dirección deportiva, con Juanito a la cabeza, ya ha anunciado hasta cuatro renovaciones, y se esperan más en los próximos meses. La más reciente ha sido la de Álex Bernal, sellada este mismo martes hasta junio de 2023. Así, con el mediocentro sevillano se rubrica la continuidad de los tres centrocampistas más utilizados. Por un lado, Javi Flores y Toni Arranz, que ya tenían contrato por una campaña más, acumulan 1.787 y 1.186 minutos, al tiempo que Bernal cuenta con 1.196.

Asimismo, previamente ya se han confirmado las renovaciones de José Ruiz (2.022) Simo (1.889) y Fuentes (1.557), al tiempo que otros futbolistas igualmente fundamentales en los esquemas de Crespo tienen también un año más de contrato. Son los casos de Ekaitz Jiménez, el jugador más utilizado con 2.135 minutos, José Cruz (1.759), Puga (1.453), Luismi (1.273), Willy (1.885), José Alonso (1.525) y Casas (1.206). El resto de jugadores con contrato hasta 2023 son Felipe Ramos y Omar Perdomo, aunque solo el primero supera a día de hoy la barrera de los 1.000 minutos.

Finalmente, respecto al resto de jugadores que están siendo importantes dentro de la plantilla, destacan los casos de Miguel de las Cuevas y Carlos Marín, quienes podrían ser los siguientes en anunciar su renovación, así como el del defensa Dragisa Gudelj quien, pese a llevar apenas unas semanas en el club, ya se ha ganado la confianza de todos y la idea es que siga igualmente el curso siguiente.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats