Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF de Ania mejora su propia versión en LaLiga Hypermotion tras 10 jornadas

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Cristian López

22 de octubre de 2025 20:10 h

0

No cabe duda que el Córdoba CF actual sigue aun tratando de encontrar los automatismos necesarios para consolidar su juego. Es innegable que hay un problema ofensivo con los tres delanteros, mientras que el centro del campo va encontrando su identidad, aunque el propio Iván Ania reconoció que aún no había logrado encajar la pieza que sustituyera a un futbolista tan diferencial como Álex Sala. Y pese a todo, lo cierto es que el balance actual es realmente positivo. El plantel ha recuperado la solidez defensiva y acumula hasta cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, siendo uno de los únicos cinco equipos que mantienen una dinámica positiva de tal calibre en LaLiga Hypermotion. Además, este fin de semana tendrá la posibilidad de que esa cuenta sea todavía menor, dado que los blanquiverdes visitan al Albacete, otro de los equipos que figuran en ese grupo.

Por lo tanto, el cuadro califa está lejos de acercarse a algo parecido a una crisis. De hecho, la tónica casi desde el arranque de competición ha ido transitando por el hecho de calcar prácticamente los mismos números que el curso pasado, el cual se catalogó de éxito para un recién llegado a la categoría. Ese ha sido el sendero que han recorrido hasta ahora los de Ania, aunque el pasado fin de semana dieron un paso adelante más, por lo que, a día de hoy, ya mejoran sus propios números en la división de plata con respecto a la campaña anterior una vez superadas las diez primeras jornadas. Sin duda, una cifra ya relevante para poder hacer comparativas.

Dalisson ha encontrado su mejor versión en los últimos partidos

En este sentido, el empate cosechado frente a la UD Almería deja a los cordobesistas en la decimotercera posición de la tabla, lo que mejora hasta en dos posiciones el lugar que marcaba la jornada 10 de los blanquiverdes en la 2024-25, pues eran decimoquintos a estas alturas de campeonato. Por lo tanto, el botín de puntos también era diferente, con los 13 sumados hasta el momento, por los 12 de entonces.

En cuanto al número de victorias, ciertamente, el paralelismo es total, puesto que en ambos casos se cosecharon tres triunfos en esos diez primeros encuentros. Eso sí, ahora se pierde menos, pues se han logrado además cuatro empates y tres derrotas, mientras que el curso pasado la estadística se completaba con tres empates y cuatro derrotas. En gran medida, no cabe duda, ese mejor rendimiento se ha basado en una mayor solidez defensiva, puesto que, pese a que los números en cuanto a goles casi se calcan nuevamente, lo cierto es que el actual equipo de Ania ha encajado menos (12) que el de la campaña pasada (13) tras los mismos choques disputados. Así, la única estadística que no se mejora es la de goles a favor, pues en la 2024-25 se habían hecho ya 12 tantos, por los 11 de la 2025-26.

Sea como sea, esa cifras en cuanto al acierto de cara a portería no han afectado al rendimiento del plantel, que se encuentra más cerca del ascenso directo y del play off, así como más lejos de los puestos de descenso tras el mismo periodo de tiempo. Sin duda, una versión mejorada del mismo proyecto con Iván Ania a la cabeza.

Etiquetas
stats