Córdoba CF
El Córdoba CF acusa la falta de gol en la pretemporada
La pretemporada del Córdoba CF, de momento, se salda con un balance positivo entre los dos encuentros completos que ha disputado, además de las dos mitades en el triangular celebrado en El Palmar. Lo cierto es que los de Iván Ania no han perdido en el tiempo reglamentario en ninguno de los partidos, aunque tampoco han ganado ninguno de ellos. Y es que los blanquiverdes han firmado las tablas en los cuatro enfrentamientos, llegando a la tanda de penaltis en tres de ellos. Únicamente frente al Atlético Sanluqueño se llegó al pitido final con 0-0 y sin nada más que resolver. Contra el Cádiz, después de otro 0-0, se perdió desde la pena máxima, al tiempo que el mismo marcador reflejó el último duelo ante el Recreativo de Huelva, aunque en ese caso venció el conjunto califa desde los once metros.
El único partido de los cordobesistas en el que se pudieron ver goles fue, curiosamente, el único que se ha jugado hasta la fecha en El Arcángel. El II Trofeo Puertas de Córdoba midió al Córdoba CF frente a un Rayo Vallecano de Primera División. Ambos clubes empataron tras los 90 minutos de juego, aunque en este caso por 1-1, siendo Genaro el autor del tanto local. La tanda de penaltis, nuevamente, cayó favorable a los de blanco y verde.
Sea como sea, hay un problema común en todos y cada uno de esos partidos. Y que el Córdoba CF está acusando, como ha sido habitual igualmente a lo largo de otras pretemporadas, la falta de gol. Como se ha dicho, los califas han visto puerta tan solo en una ocasión en tiempo real de juego. El mismo, además, tuvo la firma de un mediapunta, dado que, de momento, las sensaciones de Obolskii y Casas no son todo lo satisfactorias que se debía esperar. Hay que decir, eso sí, que ya la pasada campaña, el estilo de juego y la identidad del equipo de Ania hizo que el resto de futbolistas de área (mediapuntas y extremos) tuvieran tanta implicación en la producción ofensiva como los mismos delanteros, por lo que no es de extreñar que a lo largo de este año se vea igualmente esa polivalencia.
Pero lo cierto es que se necesita gol, y aunque la cuenta verdaderamente importante comenzará a partir de la próxima semana, resulta imprescindible llegar a esa primera cita liguera con la flecha hacia arriba y el estado anímico alto. Y eso, en un delantero, va claramente ligado a su atino de cara a portería. Ya el propio club dejó un pequeño mensaje en sus redes sociales, mostrando el trabajo intenso del ariete ruso, una de las incorporaciones estivales del equipo y sobre el que se ha puesto una gran confianza. El cuerpo técnico es consciente de ese lastre momentáneo y se trabaja para afinar la puntería.
Asimismo, hay que decir que el mercado sigue abierto para el Córdoba CF, y ya se sabe que se firmarán al menos dos extremos y no se descarta un tercer delantero, lo cual indudablemente aumentará el abanico de posibilidades en materia ofensiva. Así, aún resta un compromiso amistoso más por delante antes de volver a Córdoba y preparar la recta final de la temporada, y este debe ser clave para sumar sensaciones en ese apartado. De momento, el plantel acusa su falta de acierto goleador.
0