Cocinillas CCF donará un total de 530 menús de Nochebuena a personas necesitadas
El Ayuntamiento de Córdoba acogió este lunes la presentación de la quinta edición del menú solidario que un año más pondrá en marcha la asociación cordobesista Cocinillas CCF, que ya hace unos días presentó su tradicional calendario solidario, el cual, al igual que dicha iniciativa, también servirá para ayudar al Banco de Alimentos de Córdoba Medina Azahara. En este sentido, Eva Contador, delegada de Servicios Sociales, ha subrayado que “viene a transmitir el calor humano más allá de lo que era una asociación deportiva. Cuando se ve la necesidad y se ponen los medios, se puede llegar a un buen fin”.
Dicha actividad, como cada año, tendrá su día culmen el próximo 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, cuando tendrá lugar la preparación y el reparto de los menús, lo que se llevará a cabo a través de voluntarios de la asociación y de miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad. En total se repartirán 530 menús a personas necesitadas, de los cuales, 400 se distribuirán con la Red Cohabita; 175 menús en Prolibertas, 25 en la Casa de Acogida Madre del Redentor (Cáritas), 15 en HogarSí, 45 en Don Bosco, 60 en Cruz Roja y 80 en Adeat.
“A esto se unen distintas delegaciones de Cáritas, para así superar la cifra de los 500”, puntualiza Contador. Los mismos se darán en Parroquia de San José y Espíritu Santos (20 menús), Parroquia Jesús Obrero (78) y Parroquia San Beatriz de Silva (31), al tiempo que todos los excedentes irán dirigidos al Banco de Alimentos.
Paco Cordón, en representación de Cocinillas CCF, ha detallado todas las empresas y asociaciones que participan en la iniciativa, destacando al propio Ayuntamiento, Banco de Alimentos de Córdoba, Unieléctrica, Córdoba CF, Córdoba Patrimonio de la Humanidad o Asociación de Veteranos del Córdoba CF, por lo que “unas 300 personas hacen que esto salga adelanta, gracias a todos por ayudarnos a ayudar”.
Finalmente, hizo hincapié en una novedad significativa para este año. Y es que hace unos días, Paco Jémez, hijo del ilustre artista Lucas de Écija, llamó a otro de los miembros de la asociación para preguntar qué necesitaban, tras lo que concluyó que su familia se iba a hacer cargo de la totalidad del coste de los menús, que ronda los 5.000 o 6.000 euros. Es por ello que “afrontamos estos días con la tranquilidad de que todo va por su cauce, pero queremos seguir ayudando y sabemos ya que todas las donaciones ya realizadas y las que llegarán irán destinadas íntegramente al Banco de Alimentos. Por tanto, enviad Bizum al 04217”, precisó Cordón.
0