Iván Ania y la importancia de “conseguir los tres puntos” ante la SD Eibar
Uno de esos partidos que son más que importantes por lo que puede significar después de que pite el colegiado -o colegiada en este caso- que por lo que suceda durante los 90 minutos. Y es que el Córdoba CF recibirá a la SD Eibar este martes en El Arcángel en una nueva jornada intersemanal, que servirá para cerrar el 2024 como local y que podría alzar a los blanquiverdes con 24 puntos en la clasificación. Aun así, no hay que dar dos pasos sin dar el primero y el técnico Iván Ania ha comparecido ante los medios de comunicación para recalcar la importancia de este duelo en el feudo ribereño.
“Sería importante conseguir estos tres puntos. Cerraríamos un 2024 como locales con unos registros muy buenos”, ha apuntado primeramente un ovetense que ha subrayado el rendimiento del Córdoba CF en El Arcángel. “Somos el único con el Levante que no ha perdido en casa y hay que seguir en esta tendencia. Viene un equipo complicado, que es el Eibar. Sus resultados fuera hace que no tenga un objetivo claro de ascenso, pero sigue siendo un equipo difícil de batir, con jugadores importantes en la categoría”. Aunque será más difícil si cabe después de disputar el encuentro ante el Levante dos días antes. “Hoy apenas hemos entrenado. Hemos hecho que recuperen y que estén lo mejor posible. Ayer hicimos un poco de recuperación y hoy más sesión de vídeo. Mañana no entrenaremos porque vendremos directamente para el partido y con las pilas cargadas”.
¿Cómo se prepara el partido? “En la pizarra”, ha explicado Ania. “No somos un equipo que estemos acostumbrados en tener tres partidos en una semana. Los jugadores interpretan lo que requiere y lo que hay que hacer. Nosotros intentamos darle la información. El vídeo de hoy ha sido más largo de lo habitual porque normalmente tienes una semana entera para prepararlo, y también lo puedes preparar en el campo”. Un duelo en el que el técnico ovetense podrá contar con Calderón y Álex López, aunque las ausencias de Lapeña, Mati Barboza y Albarrán volverán a ser capitales de cara al confeccionar un once.
En lo que respecta al rival, el preparador blanquiverde ha alabado la plantilla de la SD Eibar, a pesar de que este año su objetivo no sea tan ambicioso. “Si echamos la vista atrás, los últimos años se quedaron a las puertas del ascenso. Han vendido a jugadores importantes, pero sigue manteniendo una base importante. Tienen mucha llegada por fuera, mucho juego exterior, centros laterales. Es un equipo difícil de batir y al que no le puedes conceder nada. Tienes que estar muy encima de ellos y en casa estamos consiguiendo minimizar a los rivales, y ojalá lo podamos hacer mañana”.
Por otro lado, Ania también ha querido resaltar el partido de Marvel en Levante como lateral izquierdo, y, además, adelanta cambios con respecto al once frente al Levante. “Tendremos que mirar el estado físico de los jugadores. Después tendremos un periodo largo de vacaciones y podríamos hacer un esfuerzo extra, pero si hay algún jugador que esté muy cansado pues mejor que entre otro compañero”, ha culminado.
0