Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Otro choque de inercias en El Arcángel

Córdoba CF - Racing de Ferrol

Alejandro Jiménez

0

Quince puntos en juego y una última oportunidad de apurar las opciones de luchar por algo en los partidos restantes. El Córdoba CF, en plena descomposición y a seis puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda División, buscará ante el Racing de Ferrol una reacción que debió de llegar hace ya semanas e incluso meses, pero que se ha ido demorando hasta el punto de desilusionar a una hinchada completamente entregada a un equipo que ha decepcionado semana tras semana a los suyos. Tanto es el caso que los blanquiverdes, que fueron durante gran parte de la primera vuelta de competición el mejor equipo del Grupo I de Primera RFEF, han caído hasta un punto en el que son el peor conjunto de la categoría en lo que va de año 2023.

Así es. El comienzo del descalabro comenzó a darse durante el mes de diciembre de 2022, cuando el equipo, aún dirigido por Germán Crespo, cayó de manera consecutiva ante Alcorcón y Mérida, mostrando claros síntomas de decadencia, aunque la posterior victoria ante el San Fernando calmó las aguas. Pese a ello, la descomposición acabó por mostrarse claramente en ese mes de enero, donde, tras la visita al Estadio Iberoamericano-Bahía Sur, los blanquiverdes acumularon dos derrotas y tan solo un empate ante el Sanse. Ya en febrero, los pupilos de Germán Crespo empataron ante Unionistas y cayeron derrotados contra Real Madrid Castilla y Fuenlabrada antes de sumar la segunda y última victoria de lo que va de año ante la Cultural Leonesa.

Tras ello, cinco empates y tres derrotas que, así, arrojan una puntuación total de trece puntos en los dieciséis partidos disputados en lo que va de año. Un pobre rendimiento que le sirve a los blanquiverdes para tener el dudoso mérito de ser el peor equipo del año en el Grupo I de Primera RFEF, por detrás de clubes que actualmente pelean por salvar la categoría como el Pontevedra, con dieciséis puntos sumados, o el Talavera, con diecisiete. Por si fuese poco, el bagaje goleador es igualmente lastimoso, habiendo anotado tan solo once goles en esos dieciséis partidos -cabe recordar que, durante gran parte de la primera vuelta, el Córdoba CF llegó a promediar cerca de dos tantos por partido-, y encajando diecisiete en contra, promediando más de un tanto por duelo.

Ahora, los de Manuel Mosquera se encuentran con su antítesis en busca de sumar tres puntos que reviertan la dinámica, que insuflen ilusión a una hastiada afición, y que supongan la primera victoria del técnico gallego al frente del equipo califal. Y es que, en los cerca de ochenta minutos que restan por jugarse, el Córdoba CF tratará de doblegar al mejor equipo del año en el Grupo I de Primera RFEF: el Racing Club de Ferrol del cordobés Cristóbal Parralo. Los gallegos han sumado un total de 32 puntos en los encuentros disputados en 2023, promediando dos puntos por duelo y habiendo caído derrotados en tan solo dos ocasiones: en el primer encuentro del año ante el RC Celta de Vigo B (1-0), y ante el Mérida en el Estadio Romano José Fouto (2-1).

Obviando esas dos derrotas, el Racing de Ferrol ha sumado un total de nueve victorias y cinco empates, obteniendo así más del doble de puntos de los que ha logrado el Córdoba CF en este 2023. Comparando el resto de datos, frente a los once goles que ha logrado anotar el cuadro andaluz, los ferrolanos han sumado un total de 25, mientras que en contraposición, los diecisiete tantos que ha encajado el club cordobés no compiten contra las ocho dianas que ha concedido el equipo dirigido por Cristóbal Parralo, que llegará a El Arcángel en cuarta posición, con 62 puntos -mismos que el Deportivo de La Coruña-, a cuatro del líder y con el encuentro ante el Córdoba aún por terminar de disputarse.

Etiquetas
stats