Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El CF Fuenlabrada, un reto de altura para el Córdoba CF

Jugadores del Fuenlabrada celebran un gol ante el Algeciras

Jesús Ventura

0

Una rivalidad más importante con respecto al curso pasado. El Córdoba CF afrontaba la anterior temporada con la humildad necesaria para saber que estar instaurado en la primera posición del Grupo IV de Segunda RFEF no era del todo sencillo a pesar del gran grupo que tenía el técnico Germán Crespo. Aun así, se vio que la superioridad blanquiverde fue tal que el ascenso matemático se hizo material con varias jornadas de antelación. Sin embargo, esta no será la tónica protagonista, a priori, en el Grupo I de Primera RFEF gracias, en parte, a los grandes equipos que constituyen esta categoría, como es el caso del CF Fuenlabrada, recién descendido de Segunda División y próximo rival del club califal.

En efecto. La entidad madrileña es el siguiente equipo que aterrizará en El Arcángel este domingo y será el primero de los dos recién descendidos de Segunda División que componen el Grupo I de Primera RFEF junto a la AD Alcorcón. Por su parte, el CF Fuenlabrada finalmente bajó al tercer escalón del fútbol español tras no conseguir una regularidad en cuanto a los resultados se refiere a lo largo del curso pasado. Asimismo, su banquillo estuvo integrado por José Luis Oltra, Sergio Pellicer y José Ramón Sandoval, dos de tres técnicos con pasado blanquiverde, aunque este año, tras el descenso, se ha decidido que Mere sea el que dirija a un primer equipo totalmente renovado.

En primer lugar y antes de anunciar las diferentes altas, el CF Fuenlabrada quiso una reestructuración del vestuario para dar un aire fresco a un equipo que debe luchar por el ascenso nuevamente al fútbol profesional a lo largo de la presente campaña. Por ello, el club madrileño ha vendido con su respectivo traspaso a Rubén Pulido, Bouldini y Adrián Diéguez, mientras que no renovó el vínculo de Pedro León, Mikel Agu, Abou Kanté, Brahim Konaté, Pol Valentín, Paco Puertas, Javier Belman, Sergio Cubero, Adrián González, Roman Zozulya y Jano Velasco. Por tanto, la dirección deportiva del CF Fuenlabrada se tuvo que emplear a fondo y ha logrado que vistan la camiseta de la entidad madrileña Álex Alegría, Sergio Cubero, Diego Aguirre, Diego García, Aleix Coch, Pol Freixanet, Álvaro Barbosa, Enzo Zidane, Javi Robles, Christian Bolaños, Dani Hernández y Fer Ruiz.

Gracias a esta planificación deportiva, el CF Fuenlabrada ha sido uno de los fijos en las predicciones por estar peleando por las posiciones cabeceras del Grupo I de Primera RFEF. De hecho, el conjunto madrileño arrancaba esta temporada recibiendo al correoso Algeciras en el Estadio Fernando Torres. Aun así, el cuadro dirigido por Mere fue muy superior al andaluz y consiguió una victoria contundente por dos goles de diferencia que, aun así, no le permitió acceder a la primera posición de la tabla clasificatoria merced al triunfo del Córdoba CF. Por tanto, El Arcángel será el escenario perfecto para que el primer y el segundo clasificado del Grupo I de Primera RFEF midan sus fuerzas en la segunda jornada liguera.

Etiquetas
stats