Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Fichajes
Canario, más cerca que nunca del Córdoba CF

Canario, durante un encuentro con el Atlético Baleares

Alejandro Jiménez

0

Operación salida, y operación refuerzos en el seno del Córdoba CF. Al mismo tiempo que los futbolistas que así lo han requerido van encontrando acomodo en otros clubes que le ofrecen una situación más favorable para sus intereses, la dirección deportiva sigue trabajando a destajo tanto para cubrir las bajas inesperadas que puedan llegar a darse, como para reforzar ciertas posiciones de manera que pueda acercarse aún más el ascenso hacia El Arcángel. Una de esas posiciones es la de los extremos. El irregular rendimiento de Cédric Teguía, unido a la petición de salida de Adrián Fuentes, ha obligado al club califal a moverse rápidamente en busca de un reemplazo de garantías que de un salto de calidad en las bandas del Córdoba CF.

Y ahí es donde sale a la palestra el nombre de Canario. El extremo palentino, actual capitán y uno de los jugadores más emblemáticos del CD Atlético Baleares, está más cerca que nunca de vestir la elástica blanquiverde. Tras una semana de rumores en las que su nombre ha aparecido en varios medios, ahora, su agente, Aitor Ramírez, ante los micrófonos de COPE Córdoba, ha admitido que la operación “puede resolverse de manera casi inminente”, no sin recordar que “esto es el mercado de invierno, y dependemos, a veces, de otras circunstancias que son ajenas a nosotros, pero son otras operaciones que tienen que darse”.

Una de esas operaciones podría ser la salida de José Cruz con rumbo hacia el UCAM Murcia. Durante la presentación de Caballero como jugador del Córdoba, Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo blanquiverde, confirmó la salida del central cordobés, a la espera de oficializarse y culminar todo el papeleo adjunto. Así, una vez esto se, queda vía libre para que el club califal incorpore a Canario a sus filas. “Yo espero que de aquí al sábado pueda estar la operación cerrada, pero si puede ser hoy, pues hoy”, ha admitido Ramírez, que también ha añadido que esperan “que en las próximas horas pueda solucionarse todo, salir de allí y vestir la camiseta del Córdoba CF”.

Canario se trata de un jugador fundamental en la plantilla del CD Atlético Baleares. Tal y como ha explicado su agente, “son cinco años y medio allí, ha estado en los momentos buenos y malos, y es un buque insignia del club junto al delantero Dioni. Por lo tanto, evidentemente, cuando le llegamos con la noticia del interés del Córdoba, el Atlético Baleares, al principio, era reacio porque es un jugador importante tanto dentro como fuera del vestuario”. Sin embargo, una vez que se le explica “con fundamentos el por que Canario debería de jugar en el Córdoba, que debe de aceptar estar en un club donde a él le apetezca, al final lo van entendiendo poco a poco. Evidentemente tenemos que darles un tiempo para que ellos también asimilen la noticia y puedan buscar refuerzos”. Además, también ha añadido a La Jugada de Córdoba, de Canal Sur Radio, que el palentino firmaría hasta 2024 con el Córdoba CF.

Por lo tanto, la incorporación del atacante de 33 años parece estar más que encarrilada para un Córdoba CF que sigue peinando el mercado en busca de refuerzos. Tras la llegada de Caballero, y la que parece ser inminente incorporación de Canario, el club seguirá buscando un central para cubrir la salida de José Cruz, a la vez que también se mira al filial en caso de que no haya ningún jugador interesante al alcance, pues futbolistas como Geovanni Barba o Christian Delgado, en dinámica del segundo equipo, podrían suplir con creces el papel de refuerzos de cara a esta segunda mitad de competición.

Etiquetas
stats