Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una buena oportunidad para retomar la capacidad ofensiva del Córdoba CF

Carracedo celebra un tanto en el San Fernando CD - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF no atraviesa su mejor momento de forma de la temporada, hecho que ha costado que el conjunto califal pierda el liderato en la tabla y la superioridad mostrada durante los primeros encuentros de la campaña en su debut en Primera RFEF. Una de las estadísticas más destacadas durante ese primer tramo de competición fue la gran capacidad anotadora del equipo, que le llevó a promediar más de dos tantos por partido durante las diez primeras jornadas de competición. El Córdoba CF se codeaba con los más grandes, sumándole, además, una seguridad defensiva sin precedentes que arrojaba una diferencia de goles inigualable para cualquier otro equipo de la categoría.

Sin embargo, poco a poco, esa capacidad goleadora se fue mermando, bajando hasta poco más de un tanto por partido durante el tramo comprendido entre la jornada once y la 21, según los datos aportados por la cuenta de Twitter @J__Ojeda, y que ha podido verificar este periódico. Así, finalmente, durante los últimos cinco encuentros, la escuadra de Germán Crespo apenas suma un coeficiente de 0,8 tantos por encuentro, es decir, menos de un gol por partido. Este dato ha coincidido con la mala dinámica de resultados cosechada por los blanquiverdes, que acumulan, por primera vez en años, un total de tres encuentros consecutivos sin anotar gol, que tan solo han podido sumar una victoria en los seis últimos encuentros, y que solo han visto puerta en dos duelos: en la derrota contra el Mérida, y en el mencionado triunfo en San Fernando.

Esto ha hecho que, finalmente, saltasen todas las alarmas en la dirección deportiva califal. Se esperaba un mercado de invierno tranquilo pero, la pérdida de capacidad e inspiración ofensiva del equipo, sumada a la multitud de peticiones de salida que se han encontrado en el seno del equipo califal, ha hecho que el club blanquiverde haya fichado hasta a tres hombres de ataque en busca de recuperar ese gol perdido. Las llegadas de Marco Camus, Canario y Juan Villar deben aportar frescura e ideas nuevas en la ofensiva califal, y podrán ya verse reflejadas sobre el terreno de juego del próximo rival, Unionistas de Salamanca. Un rival propicio para buscar ese apetito goleador.

Y es que la escuadra salmantina promedia, incluso, peores números ofensivos que el Córdoba CF. Mientras que en el primer tramo de campaña, los del Estadio Reina Sofía tan solo promediaban 0,80 tantos por partido, siendo el decimocuarto equipo que menos tantos anotaba del Grupo I, esta capacidad ofensiva ha ido decayendo incluso más, llegando a promediar solo 0.55 goles por encuentro durante las jornadas acontecidas entre la once y la 21 -siendo el penúltimo equipo menos realizador- para, finalmente, en los últimos cinco partidos, ser el equipo menos peligroso en ataque, con un promedio de 0.20 dianas por duelo.

Este promedio también es apreciable en la tabla clasificatoria, puesto que Unionistas de Salamanca es el segundo equipo con menos tantos a favor, con un total de 16 goles en los 21 encuentros disputados, por los 35 que suma el Córdoba CF. Tan solo un equipo, el Pontevedra, suma menos goles que los salmantinos, aunque también cabe destacar que, de la parte baja de la tabla, es uno de los equipos que menos tantos encaja, habiendo recibido solo un total de 24 tantos en esos 21 duelos. Por lo tanto, pese a la rigidez defensiva que se espera en el Estadio Reina Sofía por parte de los locales, el Córdoba CF buscará, ante un ataque estéril, volver a desarrollar la capacidad ofensiva que le definió durante el primer tramo de la temporada, apoyándose en los nuevos fichajes, que deben dar un salto de calidad al ataque blanquiverde.

Etiquetas
stats