Bellido, sobre el plan para contrarrestar el barrizal del Arenal: “Que nadie espere un camino de mármol”
Una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa popular en las últimas semanas es la necesidad de darle solución a la problemática que se forma en los acceso de El Arcángel los días de lluvia. Ya hubo numerosas quejas el pasado mes de enero, coincidiendo con un encuentro del Córdoba CF y que, debido a las precipitaciones, hizo que los miles de aficionados que acudieron al estadio tuvieran que atravesar un verdadero barrizal a lo largo del Arenal. Es más, en el último partido ocurrió algo similar.
En este sentido, el alcalde José María Bellido ya adelantó hace unas semanas que el Consistorio estaba trabajando en la zona para “impedir que se embarre”, mediante unas “canalizaciones para que se absorba el agua y que están ahora mismo en obra. Hay una parte que, incluso, llega a las cercanías del estadio”.
Asimismo, subrayó que había encargado un proyecto “muy sencillito y con un coste económico mínimo”, con el fin de hacer un itinerario de acceso, debido a que el recinto seguirá siendo de albero, por lo que será inevitable que se llene de barro los días de lluvia. A esta cuestión ha respondido de nuevo el primer edil, aludiendo a que la delegación de infraestructuras está trabajando en ello, pero desconoce una fecha exacta para su puesta en uso.
Además, ha vuelto a recalcar el carácter de sencillez del proyecto, ya que “no esperemos un camino de mármol”, sino que “van a ser unos caminos con unos materiales lo suficientemente resistentes, primero resistentes porque aquello soporta el sol durante todo el año, y lo suficientemente dignos también para que se pueda acceder en condiciones”.
0